Icono del sitio MelillaHoy

El Flagelado impone su pin de oro a Gonzalo López por su entrega desinteresada a la Cofradía

El hermano mayor, junto a los homenajeados y nuevos hermanos

La Parroquia de la Medalla Milagrosa, en batería Jota, acogió ayer tarde el desarrollo de la misa solemne en honor de los santos titulares de la Cofradía del Flagelado, en el transcurso de una tarde en la que además la hermandad entregó su pin de oro a Gonzalo López, por su estrecha colaboración y entrega desinteresada. El militar retirado recibió este reconocimiento acompañado por sus familiares y amigos. Las puertas de la parroquia de la Medalla Milagrosa se abrieron ayer para acoger la misa que se ofició en honor de los sagrados titulares de la Cofradía del Flagelado que este año celebra el 75 aniversario de su constitución. A la ceremonia en honor de Ntro. Padre Jesús de la Flagelación y Ntra. Sra. del Mayor Dolor, se invitó a acudir a todos los hermanos cofrades y devotos de Melilla.

Al término de la ceremonia religiosa, la Cofradía dio ayer la bienvenida a veinte nuevos hermanos cofrade, que recibieron su correspondiente medalla de la Flagelación. Además, por decisión unánime de la junta de gobierno, ayer sábado se impuso el pin de oro con el escudo de la Cofradía a una persona muy especial, a Gonzalo López, caballero legionario que durante años ha mantenido una estrecha colaboración con la Cofradía. El militar, actualmente en la reserva, no ha dejado de contribuir con su hermandad.

Pin y aniversario
En este intenso sábado, también se reconoció a dos destacadas mujeres de la cofradía, a dos mujeres que llegaron a ser vocales de la junta de gobierno en la segunda etapa de la cofradía en los años 80. La primera de ellas, Esperanza López Heredia, recibió una placa de reconocimiento en la cena del pasado sábado, tras el pregón de Semana Santa, y ayer el homenaje se hizo a Francisca Campoy. Ambas mujeres han sido y son dos grandes pilares de la Cofradía. Este reconocimiento se realiza con ocasión del 75 aniversario de la fundación de la Cofradía de la Flagelación.

El acto finalizó con un besamanos a los Sagrados Titulares, algo que no se hacía desde hace años, según reconoció el hermano mayor Francisco Ramos, que además afirmó que es una muy buena noticia la incorporación de veinte nuevos hermanos por cuanto supone un refuerzo de continuidad para esta hermandad de Cabrerizas que tiene su sede en un templo, el de la Medalla Milagrosa, que se ha convertido "en un faro para los cristianos de este y otros barrios".

Repartirán 250 bocadillos el domingo
Por lo demás, señaló Francisco Ramos que continúan los preparativos para la Semana Santa. "Nos falta ya el último achuchón, como subir las imágenes a los tronos y completar el exorno floral, pero eso lo dejaremos para el próximo viernes". También se encuentran preparando "la logística del Domingo de Ramos, como serán los más de 250 bocadillos de atún con tomate y refrescos que repartiremos entre los asistentes a la procesión y cofrades cuando volvamos a la Casas Hermandad". Lo que sí dijo es que "todo aquel que venga con nosotros, aquí tendrá su casa y recibirá su bocadillo, su refresco o una cerveza" y disfrutar de la hermandad que se vive en la cofradía de la Flagelación.

Jesús Andújar

Acceda a la versión completa del contenido

El Flagelado impone su pin de oro a Gonzalo López por su entrega desinteresada a la Cofradía

Salir de la versión móvil