El filial del Melilla Torreblanca C.F. estrenó este sábado el nuevo año 2025 con una sólida victoria a domicilio frente a la U.D. Azuqueca F.S., por 3-5, resultado que además le permite escalar hasta la quinta posición de la clasificación en la Segunda División de fútbol sala femenino.
El equipo que dirige Andrés Castillo, que llegaba al partido tras una semana complicada debido a la falta de entrenamientos con todas las jugadoras disponibles, supo sobreponerse a las adversidades y mostrar un gran rendimiento colectivo. El compromiso y el trabajo en equipo, una vez más, fueron las claves para conseguir un resultado positivo.
El encuentro comenzó de forma adversa para las melillenses, que se vieron por debajo en el marcador tras el gol de Andrea para Azuqueca en el minuto 2. Sin embargo, el Torreblanca B reaccionó rápidamente en su juego, pero no fue hasta el minuto 15 cuando Dasha logró el gol del empate (1-1). A falta de un minuto para el descanso, una jugada de pizarra ejecutada desde su propio campo culminó con un gol de Roberta (1-2), un tanto que no solo puso al filial al frente en el marcador, sino que también tuvo un importante impacto psicológico en el rival.
En la segunda mitad, el equipo de Guadalajara intentó reaccionar, pero el conjunto melillense demostró su mejor versión. Controló el partido con posesiones largas y un ataque paciente, lo que dio frutos con el gol de Ibuki en el minuto 24, que situaba el marcador en 1-3. Sonia amplió la ventaja poco después, en el minuto 27, con un buen gol que reflejaba el excelente trabajo colectivo del equipo.
A pesar de que el Azuqueca recortó distancias con el gol de Mónica (2-4) en el minuto 28, el Torreblanca B no perdió el control del partido y volvió a marcar con Sofiia en el minuto 28, poniendo el 2-5. El conjunto manchego anotó su tercer gol en el minuto 37, obra de Paula (3-5), pero el resultado final nunca estuvo en duda.
Andrés Castillo señaló que «es importante destacar que muchas de las jugadoras de Segunda División no solo están ayudando al primer equipo, sino que son una parte clave de los triunfos». Su esfuerzo y sacrificio, jugando a un nivel altísimo en ambas categorías, «están marcando la diferencia».
«Esta victoria no solo refuerza el gran momento del equipo, sino que también pone en valor el increíble compromiso de todas las jugadoras. Seguimos adelante con más ilusión que nunca», resaltó el técnico del Melilla Torreblanca B.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Las lasalianas se imponen al líder Leganés por un ajustado 49-50, con Macarena D’Urso anotando…
MCD LA SALLE NACIONAL-FUNDACIÓN C.B. GRANADA: ESTE DOMINGO, A LAS 12’00 HORAS Las lasalianas buscan…
El buque escuela ‘Juan Sebastián Elcano' ha partido este sábado del puerto de Cádiz…
Coalición por Melilla (CPM) se ha pronunciado este viernes por primera vez tras el fracaso…
El Melilla Torreblanca C.F. inicia el 2025 liderando la Primera División de fútbol sala femenino,…