El filial del Melilla Torreblanca C.F. cerró este sábado el año 2024 con una victoria merecida, al imponerse al C.D. Colegio San José de Cáceres por un ajustado 3-2, en partido aplazado de la jornada octava del Grupo III de la Segunda División Femenina. El conjunto melillense se impuso así en un partido clave para consolidar sus objetivos, en el que demostró carácter y capacidad para superar adversidades, dejando claro su compromiso.
El encuentro comenzó con un dominio claro por parte de las locales. Durante la primera mitad, el equipo melillense se mostró ordenado y efectivo, logrando ponerse en ventaja con dos goles de Dasha, en los minutos 10 y 17, tras sendas asistencias de Delise. El resultado al descanso de 2-0 fue fiel reflejo del buen trabajo colectivo, aunque el cuerpo técnico sabía que no había margen para la relajación en la segunda mitad, ampliando así la ventaja a 3-0 en el minuto 25, con el tanto de Fernanda Larissa.
Sin embargo, acto seguido, el conjunto extremeño apostó por el juego de portera-jugadora y fue determinante para marcar dos goles, por mediación de Lucía Rivera (27’) y Paula Trenado (39’).
Con el marcador de 3-2 y sin la opción de pedir tiempo muerto, las locales tuvieron que recurrir a su carácter y sacrificio defensivo para mantener el resultado hasta el pitido final y sumar tres valiosos puntos que sitúan al Melilla Torreblanca B en la octava posición, con 23 puntos.
El entrenador del filial del Melilla Torreblanca, Andrés Castillo, valoró la victoria y el esfuerzo del equipo como un reflejo del “trabajo y la evolución de un grupo que ha sabido superar numerosas adversidades desde el inicio de la pretemporada el pasado 20 de agosto”.
También destacó la labor de sus ayudantes, Delise y Bia, con quienes asumió el reto de liderar un equipo joven y renovado, marcado por importantes bajas. A pesar de las dificultades, el conjunto cierra el año 2024 con 23 puntos, que evidencia el esfuerzo colectivo y la capacidad de las jugadoras para afrontar cada desafío. “Quiero expresar mi gratitud a este equipo increíble, al cuerpo técnico y al club por su compromiso diario,” señaló el técnico melillense
Castillo también tuvo palabras de reconocimiento para la afición: “Siempre está presente, y el pasado sábado fue fundamental para animar y empujar al equipo en los momentos difíciles. Su apoyo marca la diferencia”.
Por otro lado, agradeció la presencia en el partido de la viceconsejera Nasera Al-Lal y del director de Televisión Melilla, Sebastián Alarcón. Según el entrenador, su respaldo y compromiso son esenciales para el “crecimiento del club y sus proyectos futuros”.
Finalmente, se mostró satisfecho con el cierre del año y deseó unas felices fiestas a todos los que forman parte del club: “Nos despedimos del año con orgullo y con la ilusión de volver más fuertes tras unas merecidas vacaciones. Felices fiestas a todos y un feliz y próspero 2025 para el club, las jugadoras, la afición y todos los que hacen posible nuestro día a día. Gracias por vuestro apoyo, y nos vemos pronto para seguir soñando juntos”.
Así los aseguran los sindicatos SIM, CSIF y USTM, que reclaman medidas como la dotación…
El club deportivo HTrainer Melilla informa que el atleta Aziz Larzi participó el pasado 22…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, confía en que el Gobierno central acometa el próximo…
La secretaria de Igualdad del PSOE en Melilla, Laura Segura, ha puesto en valor la…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Los combinados melillense sub-14 y sub-16 ya están de regreso en nuestra ciudad después de…