El Unicaja Almería y el Club Voleibol Melilla disputarán hoy sábado el último encuentro del año y primero de la segunda vuelta de la Superliga Masculina, que se disputará en el Pabellón Moisés Ruiz, a partir de las 19’00 horas. Los melillenses rendirán visita al líder invicto del campeonato, que cuenta con victorias todos sus encuentros y además sólo ha tres sets hasta el momento. El plantel que entrena Salim Abdelkader es consciente de la dificultad de este encuentro ante el mejor equipo del campeonato, aunque intentará ponérselo difícil y por qué no dar la sorpresa.
El técnico melillense destacó, en este sentido, que «es muy difícil ganarle al Unicaja Almería y menos en su casa, pero estamos jugando a voleibol y hay que plantarle cara para irnos de vacaciones con muy buenas sensaciones».
«La posibilidad de ganar es muy difícil, pero si le creamos dudas al cuadro ahorrador se lo podemos poner bastante difícil, aunque si conservamos nuestra esencia, como es mostrarnos fuertes en el saque y contrarrestar la recepción, podemos hacerle daño», avisó Salim Abdelkader.
El conjunto melillense no podrá contar con los servicios de Selem Morabet, que se queda en Melilla por motivos personales, al igual de la baja ya consabida de Roberto Moronta, que por cuestiones profesionales no estará disponible hasta el día 16 de enero, precisamente cuando se reanuda el campeonato ante el Voley Playa Madrid, después del parón navideño.
Por su parte, Mario Gonçalvez, que ha estado toda la semana entre ‘algodones’, podrá ser de la partida. De este modo, la lista de convocados queda compuesta por Javier Lizana, Aitor Canca, Ali Mehamed, Faisal Mohamed, Jorge Basualdo, Noé de Mena, Mario Gonçalvez, Hugo Bravo, Vicente Monfort, Paco Alcober, Mikael Tahiri y Aomar El Ghadef.
En cuanto al estado físico de Mario Gonçalvez, Salim Abdelkader informó que «no voy a poder contar con él al cien por cien, aunque sólo tiene una tendinitis, pero hay que evitar que se convierta en crónica, así que lo voy a dosificar durante el transcurso del encuentro”.
Por su parte, el entrenador del Unicaja Almería, Piero Molducci, no se fía del conjunto melillense y destacó la buena temporada que está realizando. «Melilla es la sorpresa de la Superliga, tiene un buen equipo y siempre tiene ganas de vencer. Además, a base de trabajo, ha conseguido el tercer puesto y se ha clasificado para la Copa del Rey. Al principio no se sabía nada del conjunto melillense por ser nuevo en la categoría, pero ha mejorado mucho desde la primera jornada y tiene una mentalidad buena».
Además, avisó que no será un rival fácil. «Es difícil ganarle al Club Voleibol Melilla y desde que se disputó la primera jornada se ha convertido en un rival completamente diferente porque es un equipo que juega», afirma Molducci, que recuerda que «el primer partido lo jugamos bien, al igual que el conjunto melillense, pero el Unicaja llegaba a dicho partido como campeón de liga y no se sabía si el equipo de Salim Abdelkader iba a tener miedo o no, pero ahora ya ha jugado contra Teruel, Ibiza y es un equipo completamente diferente».
La Consejería de Innovación Tecnológica ha anunciado su participación en Transfiere 2025, el Foro Europeo…
La extracción de tierras raras es un asunto clave en la actualidad debido a…
La Policía Local ha controlado durante el pasado fin de semana a 5.230 vehículos con…
La viceconsejera de Movimiento Participativo Nasera Al Lal ha celebrado la ruptura del ayuno de…