Icono del sitio MelillaHoy

“El equipo ha experimentado un crecimiento tanto a nivel de juego como de resultados”

PAULINO PUERTO, TÉCNICO DEL MSC LA SALLE, HACE BALANCE

El entrenador del conjunto lasaliano valoraba la primera vuelta realizada por su equipo, considerando muy importante en la mejora de las suyas las incorporaciones de Patricia Benet y de Sofie Tryggedsson, las cuales han dado “un impulso definitivo”.

El técnico del Melilla Sport Capital La Salle, Paulino Puerto, comenzaba haciendo una valoración de la primera vuelta recién finalizada, que calificaba de “atípica”, dado que “el arranque de temporada resultó muy complejo, debido “al retraso en la llegada de las jugadoras extranjeras, que son la base de la plantilla, por problemas burocráticos”.

No en vano, como recordó, “se incorporaban prácticamente todas para el inicio de la segunda jornada, lo que hizo que el equipo se viera mermado, en cuanto a planificación, juego colectivo, conexiones y esas situaciones que te van dando la pretemporada, además de por supuesto el aspecto físico, ya que no están al mismo nivel que las nacionales para afrontar la primera vuelta”, recalcó.

Todos esos problemas, unido a la lesión de Aminata Traoré y a las molestias físicas de Sarah Imovbioh, con un esguince de tobillo incluido, complicaron “el juego interior”, y sin olvidar la importante marcha de Conchi Satorre. Así pues, y resumiendo el entrenador lasaliano, “el primer mes se hizo muy complicado”, pero lo positivo es que “el equipo en ningún momento se deshizo y, pese a que los resultados fueron negativos durante cerca de dos mes, cada vez se iba haciendo más fuerte y con una mayor unión”.

También las incorporaciones de Patricia Benet y de Sofie Tryggedsson dieron, a su juicio, “un impulso definitivo” para que las melillenses en el último tramo de liga de este año ganasen tres de los cinco partidos disputados y que compitieran de tú a tú en los otros dos.
De igual modo, incidía en que se trata de la primera participación del MSC La Salle en la Liga Challenge, con lo que conlleva eso, pero aun así “en el momento en el que el equipo ha estado medianamente completo ha experimentado un crecimiento tanto a nivel de juego como de resultados”, apuntaba.

Ya pensando en la segunda vuelta, Paulino Puerto aseguraba que intentarán “dar lo mejor de sí” para “continuar en la dinámica positiva”, ganando partidos y presentando batalla, como en este tramo del campeonato, ante rivales tan fuertes -los tres primeros clasificados- como el líder, el Joventut o el Zamora, conjunto este último al que las melillenses vencieron. “El rendimiento ha sido muy bueno y óptimo, por lo que hay que seguir de este modo, y más teniendo en cuenta que “el calendario será más benévolo, con más choques en casa que fuera”, por lo que al contar con menos desplazamientos “el cansancio también acumulado será menor”.

En lo que respecta a los objetivos que se marcan, son “salvar la categoría lo antes posible y poder tener un final de curso bastante plácido”, aunque advierte que para cumplirlos deberán “trabajar duramente”.
Para terminar, el preparador lasaliano no descarta la posibilidad de acometer algún fichaje más. A este respecto, comentaba que “el club trabaja incansablemente para reforzar a la plantilla en las posiciones que sean necesarias”, adelantó.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

“El equipo ha experimentado un crecimiento tanto a nivel de juego como de resultados”

Salir de la versión móvil