Categorías: Local

El equipo de salvamento y socorrismo de Melilla denuncia el impago de los sueldos por parte de ‘Matersa’

Los trabajadores aseguran que aún no han percibido la cantidad total de la nómina de Julio que  incluyen las horas extras y el ajuste de nóminas, y piden a la empresa que “cumpla” del mismo modo que hacen ellos con la misma.

“No es justo ni normal que compañeros tengan que estar a base de pan con atún para comer porque no reciban el sueldo que les corresponde”, critican, defendiendo que, en base a sus derechos, se les haga “una retribución” de su salario por la demora en el pago de las nóminas. “Estamos en pleno derecho de poder pedirla”, defienden.

En un comunicado emitido a los medios de comunicación, el equipo de salvamento y socorrismo de Melilla, perteneciente a la empresa Mantenimientos terrestres S.A. (Matersa) denuncian el mal trato recibido por parte de dicha empresa debido al supuesto impago de sus respectivos sueldos.

Según señalan en el comunicado, los trabajadores del equipo de salvamento llevaban hasta el 24 de agosto sin percibir la cantidad total de la nómina de Julio, incluyendo las horas extras y el ajuste de nóminas.

“Trabajamos nueve horas diarias bajo el sol, respetamos nuestros horarios asignados y obligaciones. Qué mínimo que, al igual que nosotros cumplimos para la empresa con todo lo que nos exigen, esta actúe de la misma manera con sus trabajadores y no nos tomen el pelo más”, critican, afirmando, además, de que están en su derecho de recibir “una retribución” de sus salarios por el retraso en el pago de sus nóminas. “Estamos en pleno derecho de poder pedirla”, sostienen firmemente.

A base de bocadillos de atún y sin poder pagar el alquiler a tiempo

Entre los ejemplos que la plantilla expone para denunciar su situación con la empresa, esta afirma que “no es justo ni normal” que algunos de sus compañeros solo se alimenten de bocadillos de atún porque no reciben el sueldo que les corresponde, ni tampoco consideran que sea “lícito” que otros tengan que “rogar” a su casero para que les permita “pagar más tarde el alquiler”.

“Es de vergüenza trabajar y no recibir, es de vergüenza cumplir y que no cumplan con nosotros, y es de vergüenza recortar horas para que nos paguen menos la próxima nómina. La misma vergüenza que pasamos al tener que pedir dinero para sobrellevar el mes porque la empresa para la que trabajamos no cuida de sus empleados”, condenan con ímpetu.

Asimismo, los trabajadores señalan en la nota que esta denuncia que exponen esa la “única manera de ejercer presión de forma efectiva” para que ‘Matersa’ les entregue su sueldo y sus contratos.

Acceda a la versión completa del contenido

El equipo de salvamento y socorrismo de Melilla denuncia el impago de los sueldos por parte de ‘Matersa’

Miguel Rivas

Entradas recientes

España bate récord en turismo idiomático con 177.576 estudiantes en 2025, un 12,7% más, según datos presentados en FITUR Lingua

La mayoría de los estudiantes proceden de Italia, seguida de Alemania, Estados Unidos, Francia, Reino…

32 minutos hace

Melilla participa en el acto nacional del Día Mundial contra el Cáncer presidido por la Reina Letizia

El presidente de la AECC en Melilla, Manuel Aznar Cómitre, representa a la ciudad en…

42 minutos hace

Controlado un intento de motín en la cárcel de Melilla por la oposición al traslado de un interno

Cinco reclusos participaron en un amotinamiento puntual durante el horario de patio, que fue resuelto…

2 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del lunes 9 de febrero de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

7 horas hace

Victoria amarga para el PP en Aragón, que sufre un retroceso y no logra frenar a Vox, que duplica escaños

El PP que lidera Alberto Núñez Feijóo cosechó anoche una victoria electoral amarga en Aragón…

8 horas hace

Javi Motos: “Esta victoria vale mucho más tres puntos por el encuentro, por el rival y por la necesidad”

Javi Motos, entrenador de la U.D. Melilla, expresó su satisfacción tras la victoria ante un…

9 horas hace