Icono del sitio MelillaHoy

El Equipo de Cuidados Paliativos se trasladará a Polavieja

El Equipo de Soporte de Cuidados Paliativos (ESCP), formado por un facultativo médico, una enfermera y una psicóloga, se creó en su estructura actual a comienzos de 2014 por parte del INGESA para atender a la demanda que existía en este sentido de que formara parte del sistema público de salud, después de funcionar varios años con la Asociación Española Contra el Cáncer con la financiación de la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Desde el inicio de actuación del ESCP se sentaron las bases para una atención integral en el proceso asistencial de cuidados paliativos, ya que se actúa tanto a nivel hospitalario como domiciliario.
En relación al futuro del ESCP, el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, anunció que en breve se trasladará a unas nuevas instalaciones en el reformado y modernizado Centro de Salud de Polavieja, lo que permitirá que pueda atender también a otro tipo de pacientes.
Asimismo señaló que Ingesa “aspira a crear una segunda unidad dirigida a pacientes no oncológicos que claramente van en aumento porque vivimos más tiempo y las enfermedades crónicas se logran sostener y tratar mejor y, lógicamente, debemos de adaptarnos a ello”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El Equipo de Cuidados Paliativos se trasladará a Polavieja

Salir de la versión móvil