Categorías: Deportes

El equipo de Ángel Viadero quiere reaccionar en el ‘fortín’ serón

La U.D. Melilla viaja hasta Villanueva de la Serena (Badajoz) con el principal objetivo de intentar sumar los tres puntos en juego, después de estar toda una vuelta sin ganar. Precisamente, su última victoria se produjo ante el rival al que rinde visita este domingo, el C.F. Villanovense, al que se impuso por 1-0 el pasado 1 de noviembre. Desde entonces, los melillenses han encajado cinco derrotas y han empatado dos partidos. El encuentro, correspondiente a la decimosegunda jornada de Liga del Grupo V-B, se disputará en el Estadio Municipal Villanovense, a partir de las 12’00 horas.

Los melillenses, clasificados en zona de promoción de descenso, en la octava posición, están necesitados de la victoria para seguir con opciones de alcanzar una de las tres plazas que da opción a disputar el Play-Off o al menos clasificarse entre la cuarta y la sexta posición para poder aspirar el próximo curso a la nueva Segunda B Pro.
De lo contrario, se complicarían bastante, ya que sólo quedan por disputarse ocho jornadas para que concluya esta primera fase del campeonato y sería un fracaso tener que luchar por no descender de categoría, cuando su objetivo no es otro que intentar clasificarse para la fase de ascenso.
Ángel Viadero, entrenador de la U.D. Melilla, confía en que su equipo consiga revertir la situación en tierras extremeñas y para ello ya anunció cambios en la rueda de prensa del pasado viernes, como así ha sido, ya que Agus Alonso y Nando Quesada se han quedado fuera de la lista de convocados por decisión técnica, además de Sana N’Diayé, por lesión, mientras que los nuevos refuerzos, Iker Hernández y Parla, son las principales novedades para este importante choque de Liga.
De este modo, la lista de convocados queda formada por Leo Santos, Rubén Gálvez, Pepe Romero, Parla, Álvaro Molina, Alfonso Muñoz, Al Watani, Isi Gómez, Juanca, Ferrera, Aizpiri, Iker Hernández, Fran García, Borja Díaz, Eder Díez, Jorge Gutiérrez, Alberto González y Altimira.
Por su parte, el Villanovense se ha hecho con los servicios de Valentín Prieto, delantero de 25 años, procedente del Zamora C.F., mientras que Javier Sánchez es baja definitiva por una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

El rival
Los melillenses rendirán visita al C.F. Villanovense del ex unionista Ruano, que marcha clasificado en la segunda posición y está con la moral a tope tras imponerse en el derbi extremeño a la A.D. Mérida por 0-1.
A ello, hay que añadir que el conjunto serón ha hecho de su Estadio un auténtico ‘fortín’, donde se mantiene invicto y sólo ha dejado escapar dos empates, mientras que el resto de sus enfrentamientos acabaron en tres victorias.
Además, los azulinos tendrán que tener especial atención en las acciones a balón parado, uno de los mayores peligros del equipo de Villanueva de la Serena, sin olvidar el constante ritmo e intensidad que imprimen durante todo el partido.

El árbitro del partido
El encuentro será dirigido por Raúl Martín González Francés, del Comité Técnico de Las Palmas de Gran Canaria y será la tercera vez que arbitre al Melilla en competición liguera, con un balance favorable de dos victorias a domicilio ante el San Roque de Lepe y el UCAM Murcia.

San Roque 0-1 Melilla
En la temporada 2015-2016, la Unión Deportiva se impuso al San Roque por 0-1, con Carlos Granero como entrenador. El tanto de los melillenses fue conseguido por David Álvarez, en el 65′. González Francés tuvo una buena actuación, aunque su único lunar negro fue no señalar un claro penalti sobre el visitante David Álvarez. Amonestó a los locales Chaco, Lolo y Sedeño, y a los visitantes Pepe, Mahanan y David Cubillas.
Además, expulsó con la cartulina roja directa al entrenador Carlos Granero, en el minuto dieciséis, “por protestar, de forma ostensible, levantando los brazos y dirigiéndose a mi árbitro asistente número 1 en los siguientes términos y a viva voz: ‘Lo que tienes que hacer es irte para allí, que te comiste el penalti’. Una vez expulsado y cuando se dirigía a los vestuarios se volvió a dirigir a su asistente diciéndole»: “Menudos sinvergüenzas”, según reflejó el colegiado en el acta del encuentro.

UCAM Murcia 1-3 Melilla
El colegiado canario también completó una buena actuación en la temporada 2018-19, en el partido disputado ante el UCAM Murcia, que acabó con triunfo de los de Luis Miguel Carrión por 1-3, con goles de Menudo, de penalti (6’), Sofian Chakla (33’) y Óscar García (58’), mientras que el tanto de los universitarios lo marcó Hicham (23’). Amonestó al local Toni Arranz y a los visitantes Richi y Paco Aguza.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

El equipo de Ángel Viadero quiere reaccionar en el ‘fortín’ serón

Antonio Calderay

Entradas recientes

El Club Voleibol Melilla cae ante el vigente campeón en el ‘tie-break’ en un emocionante encuentro

El Club Voleibol Melilla debutó como local en la Liga Iberdrola con un emocionante partido…

7 horas hace

El filial del Torreblanca cae en Majadahonda en un final condicionado por las decisiones arbitrales (5-2)

El filial del Melilla Torreblanca perdió 5-2 ante el Majadahonda FSF en un partido igualado,…

8 horas hace

El líder Melilla Torreblanca se desquita con una goleada (0-4)

El Melilla Torreblanca C.F. se impuso 0-4 a la Penya Esplugues en un sólido partido,…

8 horas hace

Una nueva guerra civil en Palestina

Gonzalo Fernández Karl Max escribió: “La historia se repite, primero como tragedia y después como…

11 horas hace

El Virgen de la Victoria, mentalizado en enlazar un nuevo triunfo en la pista del BM. Málaga

El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria se enfrenta al BM Málaga en un…

13 horas hace

Melilla vuelve a volcarse con la Carrera contra el Cáncer

ESTA XII EDICIÓN ARRANCARÁ A LAS 11’00 HORAS, DESDE LA PLAZA DE ESPAÑA El acto…

14 horas hace