Categorías: DeportesPolideportivo

El Enrique Soler recupera las buenas sensaciones con un gran encuentro

Los de Ana Mónica Rodríguez se imponían este pasado sábado al C.B. La Zubia por 76-65, en un duelo en el que los más destacados fueron Sergio Curbelo y Jonathan Verkerk, ambos con 19 créditos de valoración

El MCD Enrique Soler cortaba este pasado sábado su mala racha de resultados con una convincente victoria frente al C.B. La Zubia por 76-65.Tras el balón al aire, el conjunto dirigido por Gonzalo Hermoso golpearía primero poniendo un 2 a 6 en el luminoso, aunque el conjunto colegial no tardó en reaccionar con rápidas transiciones y buenas acciones ofensivas, firmando un 8 a 0 para colocarse seis arriba (13-7), a falta de 4 minutos para el final del cuarto. El técnico visitante solicitaba un tiempo muerto que no pareció dar sus frutos, ya que los de Ana Mónica Rodríguez seguían fuertes en defensa y acertados en ataque para colocar un favorable 19 a 7 en el electrónico del ‘García Pezzi’, ampliando así el parcial a un 14 a 0. Pero La Zubia mejoró algo en los instantes finales para cerrar el primer acto a siete puntos (22-15). El segundo asalto arrancó totalmente diferente al inicio de partido, con los nazaríes apretando y obligando a la entrenadora melillense a parar el choque con 24 a 19 en el marcador.

Tras reanudarse el juego, la dinámica se mantenía con el duelo cada vez más equilibrado y con los zubienses llegando incluso a empatar, aunque Nika Ratiani anotaba a pocos segundos del bocinazo y por tanto al intermedio mandaban los colegiales por un ajustado 36 a 34.El paso por los vestuarios pareció sentó mejor al Enrique Soler, que dominaba por 42 a 36. No obstante, un 0-5 de los visitantes sirvió para dar emoción al partido y ajustar el luminoso a un 42 a 41 en el meridiano de este tercer periodo, que se caracterizaba por una escasa producción ofensiva. No en vano, el parcial del cuarto fue de empate a 13 y con un marcador global de 49 a 47, tras un triplazo de Farid Chekri a escasos segundos del final.

El definitivo asalto echaba a andar con intercambios de puntos iniciales, pero con un Enrique Soler que volaba sobre la cancha para obligar al técnico de La Zubia a pedir un tiempo muerto con 59 a 51 en el electrónico. Pero los melillenses estaban muy enchufados y prácticamente rompían el encuentro con un 7-1 (66-52). Bien es cierto que los granadinos son un equipo con muchas tablas y no perdieron los nervios, recortando hasta un 69 a 63, a 1’10” para la conclusión.Por fortuna, los locales supieron gestionar su ventaja y aprovechar el ‘bonus’ para provocar faltas, consiguiendo finalmente adjudicarse el triunfo por 76 a 65, después de un tanteo de cuarto de 27 a 18.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

El Enrique Soler recupera las buenas sensaciones con un gran encuentro

Carlos R.Busto

Entradas recientes

El triunfo de la estupidez

Carta del Editor. MH, 12/1/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga   Me preguntan a menudo cómo es…

9 minutos hace

“Récord histórico” de vehículos e incremento de pasajeros en el puerto de Melilla en 2024

El puerto de Melilla cerró 2024 con un récord histórico: 711.900 pasajeros (+9,3%) y 168.200…

12 minutos hace

1-3. El Atlético Melilla da una buena imagen

El Atlético Melilla plantó cara este domingo al Arenas de Armilla, tercer clasificado del Grupo…

19 minutos hace

El PP anuncia, en la Declaración de Asturias, varias medidas para facilitar el acceso a la vivienda a los más jóvenes

El presidente regional del PP y de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda,…

37 minutos hace

La Ciudad Autónoma hace un ‘lavado de cara’ a la entrada del colegio ‘Juan Caro’ tras la finalización de las obras de mejora

La Ciudad Autónoma de Melilla ha renovado la entrada del CEIP Juan Caro, mejorando su…

42 minutos hace

La supresión del delito contra sentimientos religiosos causará la misma dinámica de revisión de casos que el ‘sí es sí’

La proposición de ley registrada en el Congreso de los Diputados que, entre otras cosas, contempla la supresión…

43 minutos hace