melillahoy.cibeles.net fotos 1492 PGG4989
Por segundo año consecutivo el Colegio Enrique Soler pudo conectar con la Base Gabriel de Castilla del Ejército de Tierra ubicada en el continente Antártico. Esta vez fueron alrededor de 1.200 alumnos los que pudieron ver de manera simultánea y en directo la Videoconferencia que se llevaba a cabo de manera oficial desde el Salón de Actos del centro. El jefe del Estado Mayor, el coronel de la ULOG 24, el comandante Naval entre otros militares de alto rango y de distintas unidades y cuerpos se dieron cita junto con las máximas autoridades en materia educativa entre los que destacaban el consejero de Educación, el director Provincial y el inspector jefe, completando el distinguido aforo del salón de actos el Consejero de Seguridad Ciudadana, el viceconsejero de Universidades y personal de Autoridad Portuaria entre otros.
1.200 escolares
El Acto empezaba con la bienvenida de parte del responsable del Proyecto en el colegio que seguidamente dio paso a un emotivo homenaje de parte de la Comunidad educativa del Centro hacia los integrantes de la Base Gabriel de Castilla, en concreto un cuento sobre los soldados de la Isla Decepción en el que los dos pequeños pingüinos apadrinados por el centro unen a ambas entidades aprovechando la figura del Sargento Garcés, melillense e integrante de la misión. Seguidamente se realizó la conexión y fue el coronel de la ULOG 24 el encargado de abrir el acto dando la bienvenida a todos esos militares que se veían al otro lado de la pantalla. Los alumnos desde sus aulas no perdían detalle y aprendieron mediante un video proyectado desde la base de la realidad y misión de nuestro soldado en tan hostil territorio. Acto y seguido un grupo de alumnos del colegio en nombre de sus compañeros se interesó por las curiosidades tanto de flora, fauna y otros aspectos de la misión; doce preguntas muy interesantes. También mediante el chat interno los alumnos de las clases pudieron realizar varias preguntas más. Por último se sirvió el plato fuerte.
El sargento Garcés salió a los alrededores de la Base y emitió imágenes de las proximidades, entre ellas, un panel indicando la distancia entre la Base y el centro melillense. Incluso se pudo ver a algunos pingüinos. Con eso se cerró un emotivo acto que sin duda será una página importante en la historia del colegio melillense. El detalle de la jornada es que hubo 390 conexiones de manera simultánea, permitiendo a muchas familias conectarse para poder ver la videoconferencia en streaming.
El video completo puede verse en http://www.ustream.tv/recorded/83551310 El Colegio Enrique Soler quiere aprovechar para agradecer al ejército y a todos sus integrantes el apoyo mostrado y felicitarlos por la gran labor que realizan día a día.
El Gobierno de Melilla y la CEME defienden la creación de una cámara de comercio…
La Plaza de las Culturas de Melilla brilló con un recital de ópera y zarzuela,…
La pediatra Nadia Boujida ha sido denunciada por su traslado a otro centro de salud.…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un abogado, al propietario de una academia…
Javier Diego, secretario de VOX Melilla y coordinador parlamentario, ha adelantado este viernes que el portavoz del Grupo Mixto y…
Elena Fernández Treviño, directora provincial de Educación, ha informado que el Ministerio de Educación, Formación…