Icono del sitio MelillaHoy

El Enrique Soler alcanza velocidad de crucero

melillahoy.cibeles.net fotos 775 CAM

melillahoy.cibeles.net fotos 775 CAM

El equipo de Javi Nieto sumó ayer un nuevo triunfo, el cuarto consecutivo, al derrotar a un combativo rival, el Por Huelva, por el resultado de 91-83. De este modo, los colegiales, que demostraron que están en clara línea ascendente y que son un firme aspirante a estar al término de la fase regular entre los tres elegidos, escalan hasta la segunda posición de la tabla. Lo cierto es que los colegiales, tal y como ocurriera hace escasamente siete días, no lo tuvieron nada fácil a lo largo de los dos primeros cuartos. No en vano, los onubenses comenzaron llevando la iniciativa en el marcador, disponiendo de una renta de cuatro puntos en varias fases de este periodo, 12-16 y 22-26. Precisamente, con este último resultado finalizaría un primer acto en el que los de Javi Nieto volvieron a tener problemas en defensa para parar a los jugadores contrarios, quienes se mostraban muy acertados en estos primeros diez minutos.

En el segundo cuarto, los visitantes continuaron dominando en el electrónico, incluso por una diferencia que llegó a alcanzar los ocho puntos, a 5’34 del descanso, 30-38. Afortunadamente, los locales recondujeron la situación en el tiempo que faltaba y recortaron la desventaja a solamente dos puntos al intermedio del choque, 45-47.

A la vuelta de los vestuarios, el CAM Enrique Soler consiguió situarse con cuatro puntos de renta a 5’ de la conclusión del tercer periodo, 59-55, aumentando la ventaja, solamente un minuto más tarde, a siete, 63-56. Los visitantes, de la mano de un inspirado José Antonio Rojas, reaccionaron y lograron dejar el partido abierto con todavía un último cuarto por disputarse, dado que el 70-67 que reflejaba el luminoso del Pabellón Guillermo García Pezzi hacía que los melillenses no pudieran relajarse lo más mínimo.

El equipo del Por Huelva todavía no había dicho su última palabra y fue capaz de poner contra las cuerdas al conjunto melillense. Así, a escasamente cinco minutos del final de la contienda vencían por tres puntos, tras un parcial de 5-11 (75-78). Afortunadamente, los melillenses mantuvieron la calma y le devolvieron a su rival un parcial de 9-1, con lo que pasaron de estar tres puntos abajo a cinco arriba (84-79), tras una canasta anotada por Dani Terrón, ya con únicamente tres minutos por jugarse.

El entrenador visitante solicitó un tiempo muerto para intentar que los suyos se volvieran a meter en el choque, algo que a punto estuvieron de hacer cuando se colocaron a tres puntos (86-83), aunque ya los de Javi Nieto supieron nadar y guardar la ropa, y apuntarse un nuevo triunfo (91-83), que vale su peso en oro, con ocho jornadas aún por disputarse.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

El Enrique Soler alcanza velocidad de crucero

Salir de la versión móvil