Categorías: Local

El enlace Motril-Melilla crece un 37% el número de pasajeros en la OPE 2014

El número de magrebíes que utilizaron el enlace Motril-Melilla dentro de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2014 creció un 37,8% en comparación al pasado año. Así se recoge en la memoria de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias que señala que entre el 15 de junio y el 15 de agosto, 152.507 magrebíes llegaron al Puerto de Melilla en la fase salida de la OPE, un 4,13% más que en 2013, cuando el incremento fue casi el mismo respecto al año anterior. Un 51% de los pasajeros eligió Armas, que ganó un 37,8% de pasajeros en detrimento de Acciona, encargada de los enlaces desde Almería y Málaga. El 15 de agosto se cerró sin incidencias destacables la Fase de Salida en el marco del Plan Especial de Protección Civil para la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2014, que coordina la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior. Desde el 15 de junio al 15 de agosto de 2014, han embarcado en todos los puertos de la OPE un total de 1.232.619 pasajeros y 298.413 vehículos, lo que representa un incremento en cuanto a las cifras registradas en el mismo periodo de 2013. En total, un 8,5% por ciento más de pasajeros y un ligero aumento del 0,2% respecto al número de vehículos.

Melilla
En cuanto a nuestra ciudad, en la fase de salida, llegaron al Puerto de Melilla desde Almería 49.169 pasajeros, 421 menos que en 2013, un descenso del 0,8%. También descendió el número de pasajeros procedentes de Málaga, un 36,1%, siendo 25.254 los que vinieron desde allí, 14.269 menos que en 2013.

El número de pasajeros que llegó a Melilla con Acciona desde el 15 de junio descendió, mientras la Naviera Armas transportó a un 37,8 por ciento más de pasajeros desde Motril a Melilla en la fase salida de la OPE con respecto al año pasado. En concreto, el incremento en términos absolutos fue de 21.416, asciendo el total de pasajeros a 78.084, frente a los 56.668 del pasado año. También se incrementaron las rotaciones, hubo doce más que en 2013.

Armas transportó hasta Melilla a 18.198 vehículos, 2.428 más que en 2013, un incremento del 15,4%. Desde Málaga llegaron 3.535 vehículos, 2.867 menos que en 2013(-44,8 por ciento) y desde Almería lo hicieron 9.784 vehículos, 178 menos que el pasado año (-1,8 por ciento).

Así, la fase salida de la Operación Paso del Estrecho finalizó en Melilla con 152.507 pasajeros, 6.726 más que en 2013, un incremento del 4,61 por ciento. En el conjunto de Puertos del Estado, la fase salida de la OPE terminó con un incremento del 8,5 por ciento de pasajeros, hasta los 1.232.619. El Puerto de Motril fue el que mayor aumento de pasajeros experimentó, un incremento del 52,1 por ciento.

Acceda a la versión completa del contenido

El enlace Motril-Melilla crece un 37% el número de pasajeros en la OPE 2014

Redacción

Entradas recientes

Emotivo reencuentro en Melilla con los militares que regresan de Irak

El Aeródromo Militar de Melilla fue este miércoles el escenario de un emocionante reencuentro entre…

1 hora hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del jueves 29 de mayo de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

6 horas hace

El extremo Alvarito, segundo refuerzo de la U.D. Melilla para la próxima temporada 2025-2026

La U.D. Melilla ha fichado a Álvaro Comenge ‘Álvarito’, extremo derecho procedente de La Unión…

11 horas hace

Jeffrey Godspower: “Debemos afrontar el choque de vuelta con la mentalidad de ir 0-0”

El ala-pívot nacido en Algeciras se ha convertido en uno de los jugadores más regulares…

16 horas hace

Mercadona prevé comprar este año 180.000 toneladas de patata de origen nacional, un 30% más

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, arranca este mes la campaña de…

17 horas hace

Militantes de CPM reclaman un Congreso para refundar el partido antes de fin de año

El llamado grupo “Nueva Coalición” exige medidas urgentes ante la inacción de la actual dirección…

17 horas hace