Icono del sitio MelillaHoy

El embajador y cónsul de Alemania, en Melilla para conocer el contexto migratorio

En una reunión en la Delegación se abordó el cierre fronterizo y la colaboración entre las fuerzas de seguridad españolas y las marroquíes

El embajador y el cónsul para Andalucía, Ceuta y Melilla de la República Federal Alemana, Wolfgang Dold y Arnulf Braun, respectivamente, se han desplazado a Melilla para conocer de primera mano su realidad y su enclave dentro del contexto migratorio.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, la comitiva germana se ha reunido con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a la que se han sumado posteriormente los máximos responsables de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Melilla.
En concreto, han asistido al encuentro el coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Antonio Sierras, y el teniente coronel, Arturo Ortega, así como el jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía, José Manuel Gámez.
En ambos encuentros se ha abordado el cierre fronterizo entre España y Marruecos desde el 13 de marzo de 2020 como consecuencia de la pandemia de la COVID-19 y la colaboración entre las fuerzas de seguridad españolas y las marroquíes en el ámbito de la seguridad, entre otros temas.
El embajador y el cónsul alemanes han visitado también la Comandancia de la Guardia Civil, donde han conocido las dependencias y han comprobado de primera mano cómo funciona el Centro Operativo de Servicios (COS), desde el que se pueden visualizar las cámaras que vigilan el perímetro fronterizo entre España y Marruecos en Melilla.
Además, el embajador ha firmado en el libro de honor.
La Ciudad Autónoma ha informado de que su presidente, Eduardo de Castro, también ha recibido a la delegación de la Embajada de Alemania en España, de la que formaba parte el oficial de enlace de la Policía Federal, Hagen Horn. 

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El embajador y cónsul de Alemania, en Melilla para conocer el contexto migratorio

Salir de la versión móvil