Icono del sitio MelillaHoy

El Ejército de Tierra, sin buques de transporte a la espera de uno de segunda mano hasta la solución definitiva

El Ejército de Tierra se encuentra ya oficialmente sin buques logísticos para el transporte de su material y tropas y sin un relevo previsto a corto o medio plazo. Mientras, el Ministerio de Defensa prevé comprar un barco de segunda mano y recurrir a empresas privadas que puedan prestar este servicio.
Ayer se publicó la resolución del Almirante Jefe Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Teodoro López Calderón, por la que causa baja el buque de transporte ligero 'Martín Posadillo'. Aunque esta no será efectiva hasta el 17 de diciembre, el buque se encuentra ya inmovilizado en el arsenal de Cartagena, en Murcia, desde hace meses.

Melilla
La baja del 'Martín Posadillo' se suma a la de 'El Camino Español' el pasado año. Ambos con más de 35 años, prestaban servicios de transporte para el Ejército de Tierra tanto entre instalaciones en la Península, las islas, Ceuta y Melilla como a zonas de operaciones como Turquía o Líbano.

El Ejército de Tierra ha perdido una capacidad que considera esencial para su funcionamiento y por ello el Ministerio de Defensa ha decidido la compra de un buque de segunda mano hasta contar con presupuesto para la solución definitiva, según confirmó este martes la secretaria de Estado, Esperanza Casteleiro, en el Senado.

El contrato para esa "solución intermedia" de un barco de segunda mano quedó desierto el pasado mes de octubre pero el Ministerio ha vuelto a abierto un nuevo procedimiento de licitación que espera que pueda estar resuelto próximamente. Además, contratará los servicios de empresas privadas que también tengan capacidad para realizar esos servicios de transporte.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El Ejército de Tierra, sin buques de transporte a la espera de uno de segunda mano hasta la solución definitiva

Salir de la versión móvil