Icono del sitio MelillaHoy

El Dr. David J. Palao: “No creo que haya ningún secreto: cada paciente recibe el tiempo necesario para esa consulta

El Dr. David J. Palao, médico de Melilla, repite galardón como el endocrino mejor valorado en 2020, según la plataforma Doctoralia. En esta entrevista nos cuenta sus sensaciones.

¿Podrías decirnos qué es Doctoralia?
Muchas gracias, para mí es un placer.

Claro, os explico. Doctoralia es un directorio médico, una plataforma en la que puedes encontrar a cualquier médico en cualquier parte del país. Cuando buscas un hotel en un lugar de vacaciones lo haces en TripAdvisor, ¿verdad? Pues Doctoralia es muy parecido pero con sanitarios: médicos, fisioterapeutas, odontólogos…

Es un premio nacional.

Bueno, los nominados al premio normalmente son 15 por cada especialidad, los eligen los pacientes que han pasado por la consulta de ese especialista y que han dedicado unos minutos a valorar la atención recibida o la idoneidad del diagnóstico y/o del tratamiento recibido por parte del profesional. Es decir, cuanto más y mejor te valoren los pacientes, más probable es que salgas nominado.

Los 15 nominados son sometidos a votación por parte de los mismos compañeros de especialidad, estén o no nominados. Se tienen en cuenta algunos aspectos, como la trayectoria académica y/o profesional. Cada profesional de esa especialidad puede votar a 3 nominados. El que más votos acumula tiene más probabilidad de ser el ganador.

Y por último, la plataforma Doctoralia ofrece una puntuación a cada nominado por su aportación a la comunidad de pacientes, resolviendo dudas o aportando información médica de relevancia.

De este modo, se elige al ganador.

No creo que haya ningún secreto, pero es cierto que no me dedico a hacer jornadas maratonianas. Con eso quiero decir que cada paciente recibe el tiempo necesario para esa consulta. Con tiempo y sin prisas, el profesional obtiene más información médica tanto en el interrogatorio como en la exploración física, por lo que la probabilidad de errores es mucho menor. Además, el paciente tiene espacio para preguntar y resolver las dudas que tenga. De este modo la sensación de atención que percibe es muy positiva.

En Melilla hay excelentes profesionales sanitarios, no solo médicos, también enfermeros y enfermeras, auxiliares, fisios… tanto en la sanidad pública como en la privada. Y merecen su reconocimiento por la labor titánica que han hecho y que siguen haciendo en estos tiempos tan duros. ]

Acceda a la versión completa del contenido

El Dr. David J. Palao: “No creo que haya ningún secreto: cada paciente recibe el tiempo necesario para esa consulta

Salir de la versión móvil