Escribe para buscar

Deportes

El domingo se disputará el I Trofeo Ciudad de Melilla

Compartir
Cartel anunciador

EN LA MODALIDAD DE FONDO EN CARRETERA, DESDE LAS 9’15 HORAS

La Carretera de Circunvalación ha sido el lugar elegido por la Federación Melillense de Ciclismo para la disputa de la primera prueba de fondo en carretera de la temporada. La zona de Mariguari-Farhana-Tres Forcas es el escenario de una carrera en la que se prevé haya un gran espectáculo, debido a la dureza del tramo final del recorrido.
Los ciclistas tendrán que dar 11 vueltas a un circuito de unos 3,5 kilómetros, con una subida por vuelta de unos 50 metros, pero con una pendiente del 16%. En esta subida es donde se podría hacer la primera selección de grupos y en la que los grandes favoritos querrán imponer su ritmo para ir dejando el grupo de cabeza con el menor número de integrantes posibles.
Cristian González, actual líder del ránking local, junto a David Sánchez, Alejandro Díez, y Salva Cano son los máximos favoritos a la victoria final, pero no se puede descartar que ciclistas como Abdelhakim El Founti, Francisco Sánchez o Antonio Castro tengan un buen día y pongan las cosas difíciles. Además, entre los inscritos se encuentran varios triatletas de gran nivel, como Fernando Térrez y Julio Gutiérrez.
Por su parte, en féminas, debutará Amara Hamed, ciclista recién llegada de la provincia de Granada y que tendrá una bonita lucha con Sara Ruiz.
En cuanto a las categorías inferiores, de momento está teniendo una gran aceptación. No en vano, hay muchos niños y niñas que participan habitualmente en las pruebas de la Federación, a lo que se une que ha levantado gran expectación entre los triatletas más jóvenes debido a que el recorrido para los menores es totalmente llano y con carretera en buen estado.
El plazo de inscripción finaliza hoy a las 22’00 horas, mientras que la recogida de dorsales tendrá lugar en la misma mañana de la prueba, en la zona de salida, ubicada en la Carretera de Circunvalación, junto al acceso al Río Nano. Los menores empezarán sus competiciones a las 9’15 horas y el resto a las 9’45 horas.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *