Icono del sitio MelillaHoy

El doctor Justo Sancho-Miñano apuesta porque INGESA declare a Melilla ciudad de difícil desempeño por sus características y carencias

El doctor Justo Sancho-Miñano encabeza una candidatura de jóvenes profesionales

El doctor Justo Sancho-Miñano encabeza la candidatura a presidir el Colegio de Médicos de Melilla y presenta como avales la experiencia demostrada por quienes componen la lista. Además, se compromete a metas realistas y a defender los intereses de los colegiados. El ginecólogo melillense señala que Melilla debe declararse, por sus características, como ciudad de difícil desempeño para la atención sanitaria. De hecho, afirma que no hay suficientes recursos humanos en la sanidad pública melillense para afrontar las necesidades presentes, y que si no se fideliza a los profesionales “nos encontraremos en breve en una situación mucho peor”.

Si salimos elegidos, vamos a intentar trabajar en cuatro o cinco cosas que consideramos relevantes y que nadie se engañe, porque este es un colegio de médicos de una ciudad pequeña, de un pueblo con pocos colegiados, y tenemos que intentar que el colegio sea útil. No hay que pensar en grandes proyectos, sino en cosas que sirvan a los colegiados, en reivindicaciones, en ser la voz del colectivo médico para demandar a las autoridades sanitarias lo que creemos que es justo.

Evidentemente las cosas no han ido bien, y por tanto tampoco es muy arriesgado decir que quizás se tendría que haber adoptado otras medidas que, por cierto, veníamos reclamando desde hace mucho tiempo como son los confinamientos selectivos o aislar los focos. Con haber hecho eso y hacer cumplir lo más básico, a lo mejor no estaríamos como estamos, pero a veces en esta ciudad cuesta mucho hacer cumplir lo más sencillo y luego tenemos que matar moscas a cañonazos.

Creo que a los políticos les iría mejor si hicieran caso a los sanitarios en cuestiones de sanidad, a los militares en cuestiones del Ejército, o a los maestros en temas educativos. Les iría mejor, pero no sé qué tienen que no lo hacen.

Nosotros queremos ser la voz de los compañeros y reivindicar lo que consideramos que es lo justo, no sólo desde el punto de vista económico como las horas de guardia y demás, sino también desde el punto de vista laboral para que Melilla sea declarada lugar de difícil desempeño, porque es evidente que hay que hacerlo. La gestión del INGESA es regular, pero no ahora, sino durante años.

J.A.M

Acceda a la versión completa del contenido

El doctor Justo Sancho-Miñano apuesta porque INGESA declare a Melilla ciudad de difícil desempeño por sus características y carencias

Salir de la versión móvil