Icono del sitio MelillaHoy

El director de competiciones llega hoy con motivo de la II Copa de Europa

melillahoy.cibeles.net fotos 1451 TRIATLON

melillahoy.cibeles.net fotos 1451 TRIATLON

En las jornadas de hoy miércoles y mañana jueves visitará nuestra ciudad el director de competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García, para poner el engranaje a la segunda edición de la Copa de Europa de Triatlón 2016, que se celebrará en Melilla el próximo día 10 de abril. Jorge García llegará con una extensa agenda de trabajo, en la que mantendrá diferentes reuniones con el consejero de Educación Juventud y Deporte, Antonio Miranda, para ir cerrando temas de interés de la prueba. De igual modo, se entrevistará con el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, para perfilar el tema del circuito.
El director de competiciones de la Federación Española de Triatlón también mantendrá una reunión con el grupo de trabajo que el año pasado llevó el peso de la organización para presentarle la valoración realizada por la Federación Europea de Triatlón y del delegado técnico de la Prueba, Jhon Petrides, además de la propuesta de mejoras para esta edición.
Estas dos intensas jornadas de trabajo concluirá con una reunión con el gerente de la empresa de Transporte SEUR, que fue la encargada de transportar a la ciudad cerca de media centena de bicicletas, y con el director del Tryp Melilla Puerto, que fue el hotel oficial de la prueba.
En esta ocasión, la organización quiere superar los números de la edición pasada, en la que se dieron cita un total de veintiséis países. Junto a España participaron Italia, Alemania, Holanda, Hungría, Bélgica, Kazajstán, Austria, Gran Bretaña, Polonia, Francia, Azerbaiyán, Luxemburgo, Suecia, Israel, Letonia, Rusia, Suiza y Eslovaquia.
También se desplazaron hasta nuestra ciudad triatletas de otros continentes, ya que la Federación Europea de Triatlón siempre invita a otras federaciones no europeas, dándose cita en la prueba internacional melillense los participantes Egipto, Brasil, Filipinas, Argentina, Marruecos, Bahréin y Venezuela, haciendo un total de 178 participantes, divididos en las categorías de Elite Masculino, Elite Femenino, Junior Masculino y Junior Femenino. De igual modo, compitieron en la prueba popular treinta cinco melillenses y tres peninsulares.
«Muchas fueron las alabanzas recibidas por esta prueba, tanto a nivel europeo como nacional, catalogando la Federación Europea de Triatlón como una de las mejores sedes de las doce en que se celebró la Copa de Europa de Triatlón en el pasado año 2015», resalta la entidad federativa que preside Javier Guillot.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

El director de competiciones llega hoy con motivo de la II Copa de Europa

Salir de la versión móvil