Icono del sitio MelillaHoy

El día 3 se presentará “Melilla, España, en peligro”, el primer tomo de tres libros que recogen la historia de Melilla a través de las Cartas del Editor del MELILLA HOY

El acto, que será público, tendrá lugar en el hotel Melilla Puerto, a las 20:00 horas

Este libro, que es el primero de los tres que resumirán la historia de esta ciudad española, en peligro, del norte de África, incluye muchas Cartas del Editor, Enrique Bohórquez López-Dóriga, desde el nacimiento del MELILLA HOY, en abril de 1985, hasta catorce años después. Los tomos II y III completarán la historia melillense, parte importante de la historia española, hasta abril de 2022.

El próximo jueves día 3, GRUMECO editorial, presentará en un acto público de entrada libre, en el Hotel Melilla Puerto, a las 20:00 horas, el primer libro realizado bajo la autoría de nuestro editor, Enrique Bohórquez, “Melilla, España, en peligro”.
En la actualidad, Enrique Bohórquez López-Dóriga, es el fundador del MELILLA HOY, de la editora Grupo de Medios de Comunicación y de la Sociedad para el Desarrollo de Melilla.
Hombre emprendedor y polifacético, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Madrid, fue profesor en esta Universidad durante cuatro años y directivo en empresas internacionales en distintos sectores económicos; además de presidente de la Asociación Nacional de Periodistas y Escritores de Turismo y fundador de empresas como Factor Humano y La Voz Gacetas.
El encargado de presentar esta trabajada obra histórica, será el periodista y escritor Miguel Platón Carnicero, melillense y residente en Madrid, que acumula en su curriculum un extenso recorrido por el periodismo nacional, en medios como la revista “Época”, donde fue jefe de Nacional, la agencia EFE como director de Información o como consejero de administración de Radiotelevisión Madrid y director de “Onda Madrid”, además de colaborar en la actualidad en nuestro diario “Melilla Hoy”, “Libertad digital” y “Es Radio”.

“Melilla, España, en peligro”
El primer libro de los tres tomos que conformarán el conjunto, realizado íntegramente en la imprenta La Hispana, es el resultado de un exquisito trabajo de documentación, recogido en 544 páginas en formato A4, que analiza los acontecimientos más relevantes de la historia vívida de Melilla, desde abril de 1985, año en que se fundó MELILLA HOY, hasta abril de 1999, contada básicamente, a través de las Cartas del Editor del periódico.
Conocer la historia actual de nuestra Ciudad es muy importante y el libro de Enrique Bohórquez, un gran luchador, es una gran y libre aportación para ayudar a entender qué pasó en Melilla en el crucial año 1985, quiénes fueron los personajes que protagonizaron aquellos hechos y qué hicieron entonces y después.
A partir de hoy mismo, se pondrá a la venta en las librerías más relevantes de la ciudad por 50 euros. Los asistentes al acto de presentación, podrán adquirirlo in situ por un precio especial de 40 euros.

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

El día 3 se presentará “Melilla, España, en peligro”, el primer tomo de tres libros que recogen la historia de Melilla a través de las Cartas del Editor del MELILLA HOY

Salir de la versión móvil