Icono del sitio MelillaHoy

El día 27 de diciembre se celebrará el I Campo a Través Melilla Sport Capital ‘El Rompepiernas Africanus’

Imagen de la rueda de prensa ofrecida ayer en la sala de prensa de la CAM

El consejero de Deportes, Rachid Bussian, y el presidente del Club Corredores Africanus, Francisco Javier Padilla, presentaron ayer el I Campo a Través Melilla Sport Capital ‘El Rompepiernas Africanus”, que se disputará el próximo día 27 de diciembre en las instalaciones del campo de golf. El consejero señaló que se celebrará sin presencia de público y respetando los greens y ante greens de la instalación, con un máximo de 200 corredores que serán divididos en cuatro de los llamados cajones covid, es decir, según los tiempos de cada uno de ellos, saliendo cada cajón con una diferencia de una hora.
La inscripción se realizará en la página web www.carreraspopopulares.es, y se puede formalizar desde ayer, a un precio de 10 euros, que incluye un kit de carrera.
La Carrera se dividirá en dos pruebas, una de 5 kilómetros, de categoría Open, y otra de 10, que irá desde las categorías Sub-20 a la de Master C.
Bussian, explicó que cuando recojan el dorsal, que se hará 48 horas antes en las instalaciones de la Consejería de Deportes, en la Casa de la Juventud, todos los participantes estarán obligados a realizarse la prueba de antígenos, que será costeada por la propia consejería. Además, comentó que la prueba se realizará bajo el Reglamento de la prueba, que recoge todo el Protocolo del CSD en materia anti covid, y será aplicado por los responsables del evento y por el personal de la consejería.
Por su parte, Padilla agradeció a la Ciudad Autónoma el apoyo recibido y, sobre el recorrido comentó que “es un terreno variado, con hierba corta, tierra y tramos de hormigón. Es un continuo sube y baja que castiga las piernas de los corredores, por lo que requiere mucha potencia y resistencia”, finalizó.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

El día 27 de diciembre se celebrará el I Campo a Través Melilla Sport Capital ‘El Rompepiernas Africanus’

Salir de la versión móvil