Las obras de desdoblamiento de la carretera de acceso al paso fronterizo de Farhana, el segundo más importante entre Melilla y Marruecos, empezarán a acometerse en la segunda quincena de enero de 2018, según afirmó ayer el consejero de Fomento, Javier González. En declaraciones a los periodistas, González explicó que esta obra es la única que queda por ejecutar del convenio firmado entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Fomento en 2014, por el que el Estado cedía dos carreteras de titularidad estatal que dan acceso a los pasos fronterizos: la Carretera a Nador (Avenida General Astilleros y Avenida de Europa), y la carretera de acceso a Farhana.
El acuerdo entre las dos administraciones firmado hace tres años establecía que esta cesión de las carreteras a la Ciudad Autónoma se llevaría a cabo después de que el Estado, que era su propietario, acometiera el arreglo de estas vías, ya que se encontraban en muy mal estado.
Ayer se ha llevó a cabo la cesión formal de las dos carreteras mediante la firma de un acuerdo entre el consejero de Fomento y José del Cerro Grau, jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental.
De esta forma, la Ciudad Autónoma de Melilla recibe y asume la titularidad de los dos tramos de carretera de acceso a los pasos fronterizos, con todos sus equipamientos y elementos funcionales, convirtiéndose en su titular y, en consecuencia, responsable de su conservación y explotación.
Margarita Robles, ministra de Defensa, ha reivindicado este lunes el papel fundamental que realizan los…
El Club Olímpic Center de Melilla se destacó en la velada ‘Guerreros’ en Murcia, logrando…
El Club Voleibol Melilla se prepara para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola,…
La U.D. Melilla ha reiniciado esta semana los entrenamientos tras su victoria ante el C.D.…
La muerte del Papa Francisco ha sacudido al mundo católico y más allá. En Melilla,…