Categorías: DeportesPolideportivo

El Desafío Melilla 2025 pone a prueba este sábado la resistencia y el espíritu de equipo de los participantes

El Grupo de Regulares de Melilla nº 52, en colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, organiza este sábado el VIII Desafío Melilla 2025, una cita cívico-militar que combina exigencia física, espíritu de equipo y superación personal a través de un recorrido urbano y natural repleto de obstáculos. La competición se disputará en equipos de binomios y trinomios, en modalidades masculina, femenina y mixta, con un total de 393 participantes, distribuidos en 51 equipos de trinomios (153 deportistas), 54 de binomios (108), 20 en la prueba Junior (40) y 92 en el Mini Desafío.

La prueba se iniciará en la playa de La Hípica, a las 10’00 horas, con la competición deMini-Desafío, para niños de entre 7 y 11 años, sobre un circuito de 500 metros y 15 obstáculos adaptados. A las 10’30 tomará la salida el Desafío Adulto, dirigido a participantes a partir de 18 años, y a las 10’45 horas arrancará el Junior, reservado a jóvenes de 12 a 17 años, con un recorrido de 4 kilómetros y 15 obstáculos.El plato fuerte de la jornada será la prueba de Adultos, de entre 13 y 14 kms, atravesando algunos de los enclaves más emblemáticos de la ciudad, como Melilla La Vieja, el Parque Hernández, la Plaza de Toros o el Fuerte Victoria Grande.

Los corredores deberán superar pruebas de alta exigencia como arrastre de peso, transporte de heridos, paso bajo vehículos militares, alambradas, tramos de natación y otros obstáculos que se mantendrá en secreto hasta este sábado.

Se trata de un reto de dureza media-alta y serán determinantes la preparación física, la capacidad de sufrimiento y el trabajo en equipo.

Normativa y seguridad

La prueba cuenta con un reglamento estricto que obliga a que los equipos permanezcan siempre unidos durante el recorrido, con un máximo de 10 segundos entre el primero y el último componente.

La organización desplegará un dispositivo sanitario con diferentes puntos de asistencia, además de contar con seguro de accidentes y responsabilidad civil para todos los participantes.

La entrega de trofeos tendrá lugar a las 13’15 horas y los participantes que completen el recorrido en tiempo reglamentario recibirán una medalla de finisher. Se otorgarán trofeos a los tres primeros equipos de cada modalidad (masculina, femenina y mixta), además de premios especiales por edad. En el caso del Mini Desafío, todos los niños recibirán una medalla conmemorativa.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

El Desafío Melilla 2025 pone a prueba este sábado la resistencia y el espíritu de equipo de los participantes

Antonio Calderay

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del martes 14 de octubre de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

4 horas hace

DON JOSÉ MATEO MORALES

DON JOSÉ MATEO MORALES DEP Melilla

4 horas hace

Zara reabre su tienda en la ‘Milla de Oro’ de Madrid e inaugura el primer espacio ‘El apartamento’ en la capital

Inditex ha reabierto de su tienda Zara en la calle de Serrano, en la 'Milla de Oro' del distrito…

8 horas hace

¿Cuánto vale hoy una empresa, en plena fiebre FOMO?

Por Fernando Vega Gámez (Doctor Cum Laude en Economía) Para tener beneficio en la compraventa…

8 horas hace

El Real Jardín Botánico celebra, desde este lunes, su 270º aniversario con visitas, exposiciones y conferencias

El Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) celebra, desde este lunes, su 270º aniversario con un programa de actividades durante toda la…

8 horas hace

EL ENIGMA ALEMÁN

Por Victor Javier Becerra Martínez   Kaspar Hauser Me alegro de volver a verle, espero…

9 horas hace