El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, se declara "encantado" por el ofrecimiento del Defensor del Pueblo, Fernández Marugán, de mediar de nuevo entre el Gobierno y el resto de Comunidades Autónomas para buscar soluciones al tema de los menores extranjeros, como su traslado a la península.
Ventura considera que fue "bastante positiva" la visita que la semana pasada giró a Melilla el Defensor del Pueblo, porque "entendió nuestra situación, pero su labor es la de recibir denunciar y solicitar información" para responderlas. Apostilla que Fernández Marugán "sabe que tenemos una situación muy complicada, que somos una ciudad fronteriza, la puerta de Europa y lo que vive esta ciudad no lo vive otras comunidades autónoma".
Por ese motivo dice que el Defensor del Pueblo se ofrece a mediar con el Gobierno central y el resto de comunidades autónomas, como ya hiciera hace unos meses a petición de la propia Ciudad Autónoma, al objeto de buscar una solución a la situación de los menores tutelados, incluyendo trasladar a algunos de ellos a centros peninsulares.
"Se ofreció para ver si puede volver a mediar y nosotros encantados de que el Defensor del Pueblo medie de nuevo con el resto de las comunidades autónomas y el actual Gobierno central; y nos parece una actitud bastante positiva que vamos a aprovechar", afirma.
El equipo melillense comenzó con fuerza, marcando dos goles rápidamente. Sin embargo, en la segunda…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Las de Álex Gómez se vieron superadas en el rebote (46 a 28) y en…
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha presidido esta semana una…
La Policía Local ha incorporado un rodillo para controlar la velocidad de los Vehículos de…
Las fuerzas de seguridad de Marruecos han detenido a un supuesto integrante del Estado Islámico…