El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, se declara "encantado" por el ofrecimiento del Defensor del Pueblo, Fernández Marugán, de mediar de nuevo entre el Gobierno y el resto de Comunidades Autónomas para buscar soluciones al tema de los menores extranjeros, como su traslado a la península.
Ventura considera que fue "bastante positiva" la visita que la semana pasada giró a Melilla el Defensor del Pueblo, porque "entendió nuestra situación, pero su labor es la de recibir denunciar y solicitar información" para responderlas. Apostilla que Fernández Marugán "sabe que tenemos una situación muy complicada, que somos una ciudad fronteriza, la puerta de Europa y lo que vive esta ciudad no lo vive otras comunidades autónoma".
Por ese motivo dice que el Defensor del Pueblo se ofrece a mediar con el Gobierno central y el resto de comunidades autónomas, como ya hiciera hace unos meses a petición de la propia Ciudad Autónoma, al objeto de buscar una solución a la situación de los menores tutelados, incluyendo trasladar a algunos de ellos a centros peninsulares.
"Se ofreció para ver si puede volver a mediar y nosotros encantados de que el Defensor del Pueblo medie de nuevo con el resto de las comunidades autónomas y el actual Gobierno central; y nos parece una actitud bastante positiva que vamos a aprovechar", afirma.
La Asociación Banda de Música, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla han protagonizado este jueves…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a dos individuos relacionados con una trama de…
Adrián Tovar, defensa de la U.D. Melilla, analiza el próximo partido contra el CDA Navalcarnero,…
La II Backyard Ultra ‘El último león’ premió a los fotógrafos José Manuel Giner y…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria se aleja del Play-Off tras perder 23-30 ante…
Isabel Moreno, senadora por Melilla del Partido Popular (PP), ha denunciado que es inaceptable utilizar…