El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, insistió ayer en el Congreso de los Diputado en la necesidad de alcanzar un Pacto por la Educación que permita disponer de un sistema educativo estable y de calidad. "Es hora de que las coincidencias primen sobre los desacuerdos y de que dotemos a nuestro sistema educativo de la estabilidad que necesita", ha enfatizado, para después pedir que se evite "la pobreza educativa de grandes capas de la población que tienen muchas dificultades económicas".
Como ejemplo, expuso el caso de un centenar de niños de origen marroquí que residen en Melilla desde hace años en situación de exclusión social y que "carecen de acceso a derechos básicos como la educación". Marugán ha afirmado que la imposibilidad de empadronarse en esa ciudad les impide ir al colegio y ha lamentado que, "pese a todos los esfuerzos realizados por la institución", lo cierto es que ha finalizado el curso 2019-2020 y tan solo una menor ha sido escolarizada. A su juicio, "una realidad compleja no puede en modo alguno solventarse a costa de los derechos de los más vulnerables", por lo que "los niños y las niñas de Melilla, al igual que los del resto de España, donde tienen que estar es en el colegio".
La Policía Nacional ha detenido por sexta vez en seis meses a un individuo de 38 años en Melilla por…
Marta Fernández de Castro Ruiz, consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, ha anunciado que la Ciudad Autónoma…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
La Consejería de Medio Ambiente ha confirmado que, desde la tarde del lunes, ha entrado…
Melilla necesita una solución definitiva para su problema de suministro de agua. La planta desaladora…
RECUPERAN EL PARTIDO DE LA 19ª JORNADA El Melilla Ciudad del Deporte La Salle recibirá…