El Consejo de Gobierno aprobará mañana el decreto de competencias de los consejeros y viceconsejeros que conforman el Ejecutivo autonómico, el cual ha sido confeccionado exclusivamente por funcionarios sin la intervención de su presidente, Eduardo de Castro. Señaló que, de esta manera, “no hay sesgo que valga” y su decreto será “totalmente impoluto desde el punto de vista administrativo”, ya que él se ha limitado a presidir las reuniones sin realizar ninguna intervención.
Según avanzó, el decreto de competencias ya está listo para su aprobación, a falta únicamente de “perfilar algunas cuestiones” para llevarlo a Consejo de Gobierno, aunque evitó adelantar ningún detalle “por respeto”, dado que no lo conocen los demás consejeros. De Castro presumió de haber impulsado este trámite con una mayor rapidez que el anterior Gobierno, que “se tiró casi dos meses para hacerlo”, y aseguró que es “bastante mejor” que el que estaba vigente anteriormente, aunque explicó que las competencias “son las mismas” que había, solo que con “un reajuste” al haber cambiado las consejerías.
Respecto al decreto de personal eventual, negó que vaya a incluir más cargos que el que había en el anterior mandato porque por ley no puede haber más de 25 y él está intentando que “no llegue ni a 20”, si bien señaló que no es un tema que tenga cerrado porque tampoco es prioritario. Sí admitió que se está trabajando en dicho decreto, que “hay que medirlo bien”, aunque rechazó que se vaya a tratar de “sillones para todos”.
Acceda a la versión completa del contenido
El decreto de competencias será aprobado mañana
Juan Carlos Cavero, del Fórum Filosófico de Melilla, ha comentado la importancia del Iftar celebrado el pasado viernes.…
Carta del Editor. MH, 23/3/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga En el verano de 1944, un…
Un año más, y ya van unos cuantos, Melilla ha acogido a grupos de 200…
Como parte de su formación académica, 200 Caballeros y Damas Alféreces Cadetes de la Academia…
El Club Voleibol Melilla ganó al Grupo Herce Soria en un reñido primer partido de…