Categorías: Deportes

El decano vuelve a las andadas

El Melilla Sport Capital Baloncesto no pudo terminar con victoria el 2020, tras caer ante el Destino Palencia por 58-71. Los azulones estuvieron cerca de darle la vuelta al luminoso en el último acto, pero los palentinos tiraron de experiencia para llevarse el triunfo. El choque arrancaba con un Destino Palencia dominando en el marcador ante un Melilla Sport Capital Baloncesto que no podía correr y al que le costaba anotar en estático. Pero si desde el ataque no podían meterse en partido, los azulones lo hacían desde la defensa. Con un Fede Uclés que recogía cualquier balón que escupía el aro melillense, los de Alejandro Alcoba crecían. Los fallos en los tiros libres de los visitantes en este cuarto también ayudada a que el decano se fuera por delante en el electrónico al término de los primeros diez minutos (12-10).
El segundo asalto fue otra historia. De nuevo, los pupilos de Arturo Álvarez entraban fuerte a la cancha y de la mano de unos buenos minutos de Massarelli endosaban un 2-11 de parcial que obligaba a parar el choque a Alejandro Alcoba (16-24). Los problemas de faltas de Kamba y Uclés fueron un lastre y, tras el tiempo muerto del técnico local, no mejoró el panorama. El Destino Palencia mandaba en el luminoso y cada vez ampliaba más su ventaja (20-35), a poco más de tres minutos para el descanso. La cosa no mejoró en este tramo final y ambos conjuntos se marchaban a los vestuarios con los palentinos por delante con una cómoda renta en el marcador (29-43).
En la reanudación se vio a un Melilla Sport Capital Baloncesto intentando ser más agresivo y no permitiendo los 33 puntos del cuarto anterior. La presión empezaba desde un activo Javi Marín, pero el resultado seguía sin ser el deseado y los visitantes volvían a situarse con una renta de quince puntos (35-50), cuando se alcanzaba el ecuador del tercer periodo. Con 44-56 se llegaría al último y definitivo cuarto.
Los de Alejandro Alcoba se acercaban y bajaban de la diferencia psicológica de los diez puntos, gracias a los triples de Andris Misters, pero con varios ataques a su favor para seguir recortando la desventaja las imprecisiones en los melillenses acabaron con sus ilusiones de lograr la proeza. Todo lo contrario que en el bando palentino, que aprovechaban para aumentar la distancia (54-70), a escasamente tres minutos para la conclusión.. El Destino Palencia supo administrar a la perfección su cómoda renta para terminar imponiéndose por 58-71.

Club Melilla Baloncesto

Acceda a la versión completa del contenido

El decano vuelve a las andadas

Club Melilla Baloncesto

Entradas recientes

El primer título copero del curso se decide en la tanda de penaltis

EL C.D. LA ESPIGUERA CONQUISTA EL TÍTULO DE CAMPEÓN El encuentro de la categoría Alevín…

4 horas hace

El fiscal general afronta la recta final de su juicio en el Supremo con el viento a favor de los primeros testimonios

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, es juzgado por una supuesta filtración de…

5 horas hace

Los Reyes arrancan en Chengdu una visita con la que seguir abriendo el mercado chino a las empresas españolas

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, inician una visita de Estado a China…

5 horas hace

Cristian González y Blanca Bautista se alzan con la victoria

TROFEO BTT PATRONES UNIVERSITARIOS SAN JOSÉ DE CALASANZ Y SAN MARTÍN DE TOURS La prueba,…

5 horas hace

Ábalos pide que se investigue si Leire Díez maniobró para modificar su línea de defensa en beneficio del PSOE

José Luis Ábalos, exministro socialista, solicita personarse como acusación particular en un caso contra Leire…

5 horas hace