Icono del sitio MelillaHoy

El decano ve frenada su racha de victorias al caer ante el Leyma

Agada estuvo muy activo durante todo el encuentro

El Melilla Baloncesto vio ayer cortada su racha de ocho victorias consecutivas al perder ante el Leyma Coruña por 63-70, en un encuentro en el que se dejó notar la ausencia de Texmi Urtasun y dos técnicas que terminó por desquiciar, una de ellas, a Gilling, con algunas polémicas decisiones al margen.

Tras una canasta inicial del Coruña, el Melilla Baloncesto puso tierra de por medio con un parcial de 7-0, incluido un tripe de Gilling y, un nuevo parcial de 6-2 colocó el marcador en 13-4, aunque los gallegos reaccionaron y se acercaron hasta colocarse a 2 puntos (13-11). La racha visitante fue cortada por Gilling, con otro triple, aunque los de Aranzana no se amilanaron y lograron acercarse a punto (18-17), para finalizar el cuarto con ventaja melillense (22-17).

El segundo cuarto comenzó con los visitantes más enchufados y, con un parcial de 0-6 se pusieron por delante (24-25), lo que obligó a Alcoba a solicitar tiempo muerto a falta de 7’49” para llegar al descanso. Tras el mismo, un triple de Zyle y un 2+1 de Balaban volvieron a colocar en ventaja al decano (30-25), pero un 0-4 apretó de nuevo el marcador, obligando a Alcoba a parar de nuevo el partido (30-29) a falta de 2’35” para el descanso. La medida surgió efecto, ya que los melillenses se marcharon al vestuario con 5 puntos de ventaja (36-29), tras un parcial de 6-2.

Tras el intermedio, el decano comenzó anotando, pero las diferencias se mantenían a 6’ para la conclusión de este parcial. En ese momento se produjo una de las jugadas claves del encuentro, con la señalización de una falta técnica a Gilling, que terminaron por desquiciarlo. En la siguiente jugada, otra técnica a Balaban apretó el marcador hasta el 40-39. Gilling cortó la ‘hemorragia’ con un lanzamiento de dos, que fueron los últimos del internacional danés en el encuentro, dando un respiro a los de Alcoba, pero un 0-4 gallego colocó de nuevo con ventaja a los de Aranzana, a 2’31” para el final del tercer cuarto, aumentando la diferencia a +4 tras una canasta del Monagan. Agada recortó las diferencias y Dos Anjos puso las tablas en el electrónico (46-46), solicitando Aranzana tiempo muerto. Una canasta de Agada puso al decano en ventaja al término del parcial (48-46).

Con las espadas en todo lo alto se llegó al último y definitivo cuarto, que comenzó con una canasta de Vucetic, contestada con un triple que puso de nuevo en ventaja a los gallegos (50-51). El Melilla con dos puntos de Agada, se volvió a adelantar, pero un 0-4 visitante colocó por delante a los coruñeses, entrando así en los últimos cinco minutos de partido. El Leyma se colocó dos por delante (57-59) y Franch perdió el balón en la siguiente jugada, propiciando que el Leyma se pusiese con una ventaja de cuatro puntos (57-61), obligando a Alcona a parar el partido a falta de 2’14” para el final. Tras el mismo, una nueva canasta visitante obligó de nuevo al técnico melillense a solicitar tiempo muerto con 57-63 en el marcador y 1’24” para la conclusión del choque. El Melilla Baloncesto logró colocarse a 3 puntos a 32” para el final y el técnico visitante solicitó tiempo muerto. El decano lo intentó hasta el final, pero el triunfo cayó del lado del cuadro gallego por 67-70.

FICHA TÉCNICA

MELILLA BALONCESTO: Dos Anjos (4), Vucetic (18), Franch (6), Agada (15) y Gilling (8) -cinco inicial-. Marín (2), Alberto Artiles (-), Balaban (9), Juan Rubio (-), Zyle (5) y Kalinicenco (-).
LEYMA CORUÑA: Monagan (14), Bulic (8), Sergi Pino (12), y Ogbueze (7) -quinteto de salida-. baru (2), Sabin (-), Carlos Martínez (14), Serrano (6), Abia (-) y Ferreiro (2).

ÁRBITROS: Juan P. Morales Gª Alcaide (Madrid), Sara Peláez Santana (Madrid) y Alejandro Aranzana García (Navarra). Sin eliminados.
PARCIALES: 22-15, 14-14 (36-29), 12-17 y 19-24 (67-70).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 26ª de la Liga LEB Oro, disputado ayer en el Pabellón Javier Imbroda, entre los equipos del Melilla Baloncesto y el Leyma Coruña, ante la presencia de unos 600 espectadores.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

El decano ve frenada su racha de victorias al caer ante el Leyma

Salir de la versión móvil