Categorías: Deportes

El decano, sin opciones

El Melilla Baloncesto cayó ayer de forma clara en la cancha del Delteco Gipuzkoa por 70-62. Los azulones se vieron superados por un rival que siempre estuvo por delante durante todo el partido, a pesar del intento final de los de Alejandro Alcoba. El Melilla Baloncesto no pudo sorprender al flamante campeón de la Copa Princesa y colíder de la LEB Oro, el Delteco Gipuzkoa Basket, que se imponía por ocho puntos (70-62), una diferencia que quizás no reflejo realmente la superioridad que mostraron los vascos durante la mayor parte del encuentro.
No en vano, ya desde los primeros compases del choque se vio a un conjunto donostiarra más metido en el mismo y con la clara idea de castigar continuamente los cambios defensivos en el bloqueo directo por parte de los azulones (11-5). Ni los problemas de falta de Johnny Dee parecieron propiciar el acercamiento de los hombres de Alejandro Alcoba, que cometían muchos errores y se iban al término del primer cuarto con once puntos de desventaja (22-11).
Dos buenas acciones de Fede Uclés al comienzo del segundo acto hicieron pensar con una reacción del Melilla Baloncestso, pero solo quedó en una declaración de intenciones. Las precipitaciones a la hora de atacar, abusando del tiro y poco acierto desde el perímetro, hizo que los de la ciudad autónoma no consiguieran sacar rédito a su mejoría en defensa, llegando incluso a ver ampliada su desventaja al final de la primera mitad, a la que se llegó con 39-22 a favor de los locales.
En la reanudación no cambió el panorama para los de Alejandro Alcoba, que se veían sobrepasados por el conjunto de Marcelo Nicola, castigando una y otra vez las situaciones de uno contra uno. Esto les servía a los donostiarras para irse incluso con veinte puntos de diferencia, pero Philipp Hartwich lograba que la desventaja quedase reducida en dieciséis a la conclusión del tercer asalto (59-43).
Lo cierto es que los jugadores del Melilla Baloncesto no perdieron ni mucho menos la esperanza. Así, de la mano de la pareja formada por Hartwich y Fede Uclés, los melillenses reducían la distancia a únicamente siete puntos (69-62). Pero los azulones se quedaban sin tiempo y acaban claudicando por 70-62.

Club Melilla Baloncesto

Acceda a la versión completa del contenido

El decano, sin opciones

Club Melilla Baloncesto

Entradas recientes

El Balonmano Maravilla logra la permanencia con una contundente victoria en Ciudad Real (21-33)

El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…

28 minutos hace

Cáritas denuncia la precariedad laboral y la falta de recursos que enfrentan las familias encabezadas por mujeres

El 21,4% de los hogares en España cuya sustentadora principal es una mujer, es decir, uno de cada…

6 horas hace

Sólo el 51% de los españoles se identifican como feministas, marcando una caída respecto a años anteriores

España es el país de Europa que más se define como feminista (51%), sin embargo, se…

6 horas hace

El Rusadir recibe a un difícil Málaga C.F.

El Melilla Ciudad del Deporte C.F. Rusadir se enfrenta esta tarde (18’30 horas) al Málaga…

9 horas hace

Las ‘gladiadoras’ buscan alcanzar su mejor versión antes de jugar el Play-Off de ascenso

El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, busca una victoria ante CAEP Soria…

9 horas hace

La U.D. Melilla busca aire ante un Rayo Majadahonda en puestos de Play-Offs

La U.D. Melilla enfrenta un crucial partido ante el Rayo Majadahonda para alejarse de la…

10 horas hace