Categorías: Deportes

El decano se queda al borde del descenso tras perder en Madrid

MOVISTAR ESTUDIANTES  85-72  MELILLA BALONCESTO

Los de Rafa Monclova ya no dependen de sí mismos y necesitan que el Grupo Alega Cantabria gane a domicilio al Amics Castelló

El Melilla Ciudad del Deporte Baloncesto no pudo sorprender este domingo al Movistar Estudiantes (85-72) y, pese a que el Amics Castelló también perdió ante el Leyma Coruña, ya no depende de sí mismo y se queda al borde del descenso a la LEB Plata. Ahora a los de Rafa Monclova lo único que les salva es que un Grupo Alega Cantabria que no se juega nada gane en la cancha del Amics Castelló, independientemente de que sean capaces de imponerse al líder, puesto que el triple empate perjudica a los melillenses.Del choque celebrado en el WiZink Center, hay que destacar que los visitantes firmaron un muy buen primer cuarto, que se adjudicaban por 18-25, gracias a un acertado Guillem Arcos con 11 puntos anotados y tres triples convertidos. En el segundo asalto, los azulones -ayer de blanco- seguían mandando cómodamente en el electrónico hasta el ecuador (28-37), pero a partir de ese instante los madrileños fueron recortando poco a poco las distancias hasta situarse incluso por delante al tiempo de descanso (46-45), tras llevarse el parcial por un claro 28-20.

El partido no se reanudaba de la mejor manera para los jugadores del Melilla Baloncesto, que aunque defendían bien no encontraban la forma de anotar con asiduidad. De este modo, los de la capital de España lograban marcharse en el luminoso con una máxima ventaja de diez puntos (64-54) justo a la conclusión del tercer acto.En el último periodo, los melillenses se vieron ampliamente superados por el Movistar Estudiantes, que no tardó en romper el encuentro con un 5-0 para colocarse quince arriba (69-54). Bien es verdad que los de Rafa Monclova no arrojaron la toalla, pero aun así no conseguían acercarse en el marcador (74-59, minuto 35). Con todo finiquitado, el último tramo del partido no tuvo demasiada historia y el mismo acababa finalmente con el resultado de 85-72.En el capítulo individual, Guillem Arcos fue el máximo anotador del decano con 17 puntos, mientras que Parker Van Dyke terminó siendo el más valorado con 12 créditos.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

El decano se queda al borde del descenso tras perder en Madrid

Carlos R.Busto

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 10 de marzo de 2025

Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…

4 horas hace

65-66. Las lasalianas se quedan con la miel en los labios

Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…

5 horas hace

83-76. El Melilla Baloncesto no falla en su fortín del ‘Javier Imbroda’

Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…

5 horas hace

Víctor Zubicoa y Marta Bautista, grandes triunfadores de la IX Carrera de la Mujer

Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…

5 horas hace

La U.D. Melilla domina, pero sigue sin ganar (0-0)

La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…

8 horas hace

Las ‘gladiadoras’ se imponen al CAEP Soria (3-1) y refuerzan su buen momento de cara al Play-Off

El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…

8 horas hace