El Club Melilla Baloncesto intentará repetir la historia de la temporada anterior ante el equipo malagueño del IF Clínicas Rincón (21.00 horas, Pabellón Carranque), cuando le ganó también en el primer encuentro de liga por 70-66, un arranque que vuelve a repetirse esta temporada pero en tierras andaluzas. Se acabaron las pruebas. El equipo de Alejandro Alcoba, tras realizar una buena pretemporada, comienza una nueva temporada con la idea clara de volver a entrar en los Playoffs, después de dos temporadas si disputarlos, pero para ello tendrá un primer y difícil examen, como siempre, enfrentarse al conjunto malagueño que preside Manolo Rincón.
Muchas novedades en el decano para esta liga 2014-15, en el que sólo repiten tres jugadores Eloy Almazán, Devin Wright y Pelayo Larraona. El club de la Ciudad Autónoma ha construido para esta nueva campaña un equipo más compacto y físico que anotador, sin un referente claro, lo que hace del conjunto que dirige Alejandro Alcoba un equipo en el que los roles y minutos de juegos se redistribuyen entre todos los jugadores.
En cuanto a las novedades el equipo, este cuenta con dos nuevos directores de juego con experiencia en la categoría, como Eric Sánchez y Quique Garrido; por fuera, la veteranía de Carles Bravo y la juventud de Joan Tomàs y el norteamericano Spencer Butterfield; en la pintura, el griego Giorgos Tsiaras y los nacionales Adrián Laso y Edu Gatell completan la plantilla azulina.
La fortaleza defensiva será el eje sobre el que gire el juego del Melilla Baloncesto, que llegará a este primer envite con todos los jugadores disponibles, tras entrenar la plantilla al completo sin problemas durante toda la semana.
Por su parte, el conjunto del IF Clínicas Rincón estrena una temporada con la misma ilusión que le llevaron a disputar los Playoffs el pasado año, pero siendo siempre conscientes que unas de sus misiones es la de formar los jóvenes jugadores de la cantera del Unicaja Málaga.
El hecho de ser un equipo vinculado al equipo de la Liga Endesa provocó que la pretemporada de los malagueños haya sido un tanto atípica, ya que el técnico Francis Tomé sólo pudo disputar tres encuentros antes del inicio liguero de hoy.
En cuanto a la plantilla, una temporada más el líder absoluto del equipo será el veterano alapívot Richi Guillén, a quién acompañara otro veterano como Alfonso Sánchez. Él, junto al canario, serán los encargados de guiar a un grupo de jóvenes de gran proyección.
Entre las perlas malacitanas destacan jugadores como Mo Soulade, el macedonio Andrej Magdevski o Rubén Gutiérrez, en la dirección, y otras perlas como Judicael Romanic, Bruno Diatta o Kenan Karahodzic, en la pintura.
Todo hace indicar que todos jugadores de la plantilla verde estarán a disposición del técnico Francis Tomé en el estreno liguero en Carranque del cuadro malagueño.
No se le dan mal los arranques a los melillenses, que suman seis temporada iniciando el campeonato con victoria, acumulando un balance de catorce triunfos y sólo cuatro derrotas en sus dieciocho temporadas en la Adecco Oro.
Este encuentro entre malagueños y melillenses y que corresponde a la primera jornada de la fase regular de la Adecco Oro se disputará esta noche, a partir de las 21’00 horas, en el Pabellón de Carranque, siendo dirigido por los colegiados García León y Bey Silva. El estreno liguero del Club Melilla Baloncesto podrá seguirse en directo a través de FEBtv.
El bagaje favorece al CMB
En cuanto al histórico de enfrentamientos en Málaga, melillenses y costasoleños se han enfrentado en un total de cinco ocasiones, siendo el balance favorable a los primeros, que se adjudicaron la victoria en cuatro ocasiones en las que ambos equipos se enfrentaron (2009-2010, 2010-2011 y 2011-2012 y 2013-14). Por su parte, los malagueños vencieron en una, en la temporada 2008-2009, cuando un recién ascendido Clínicas Rincón sorprendía al Melilla Baloncesto de Paco Olmos por 73-84.
Alejandro Alcoba: “Tenemos ganas de demostrar el buen trabajo de la pretemporada”
El entrenador del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, aseguró que el equipo llega a este encuentro con muy buenas sensaciones, aunque conscientes del peligro malagueño, y sabiendo que por la defensa de su equipo pasará buena parte de la opciones de victoria.
“La gente llega al partido con muchas ganas de poner sobre la cancha el trabajo que hemos realizado durante estas siete semanas y dar lo mejor de nosotros”.
Entre las claves para salir victorias el máximo responsable del banquillo azulino cree que estará en ser duros atrás. “En defensa tenemos que ser muy agresivos e intensos para que no nos puedan anotar fácil y debemos ser capaces de dejar el marcador en torno a los 60-70 puntos. Tenemos varias armas además de correr como buenos jugadores en el poste bajo o saliendo de bloqueos indirectos. Si nuestra defensa nos permite correr es un arma que nos podemos desaprovechar”, finalizó
Acceda a la versión completa del contenido
El decano quiere comenzar el nuevo curso con buen pie
Las personas a cargo de menores con discapacidad podrán llevarlos a los viajes organizados para…
La Ciudad Autónoma de Melilla espera pronto abonar la retribución diferencial de los Planes de…
La vicepresidenta 2ª de Melilla, Fadela Mohatar, lamenta el aumento del desempleo, con 8.689 parados,…
La app ‘Padrón Melilla’ permite gestionar documentos como certificados de empadronamiento desde dispositivos móviles, agilizando…
La Asociación Orquesta, Banda y Coro ‘Ciudad de Melilla’ presentará su concierto de invierno el…
El número de personas en desempleo registradas en la Oficina del Servicio Público de Empleo…