El Melilla Sport Capital Baloncesto perdió este domingo ante el ICG Força Lleida por el resultado de 62-74, con lo que los de Gonzalo García de Vitoria amplían a siete el número de derrotas consecutivas y se mantienen en la zona de descenso.
Los melillenses afrontaban este choque con dos malas noticias, ya que finalmente Bright Mensah y Samu Rodríguez no serían de la partida, ambos por lesión. Por tanto, una complicación añadida para un Melilla Sport Capital Baloncesto que necesitaba la victoria en un duelo que, a tenor de la clasificación, se antojaba muy difícil.
Así pues, todo comenzaba igualado con dos equipos que no encontraban fácilmente el aro, llegándose al ecuador del primer cuarto con un resultado favorable a los locales de 12-11. A partir de aquí, los ilerdenses apretaron los dientes atrás y, tras varias defensas exitosas, consiguieron ponerse por delante y, además, por una diferencia de cinco puntos (17-22) justo al término de este acto.
La dinámica del partido continuaba de idéntica forma en el segundo asalto, con un Força Lleida más acertado en ataque y que lograba alejarse en el electrónico, poco a poco, hasta situarse con ocho puntos de ventaja (23-31) al paso por el minuto 15.
Pero los de Gonzalo García de Vitoria reaccionaban y, después de un tiempo muerto, elevaban la intensidad y mejoraban sus porcentajes en los lanzamientos de campo, firmando un 12-0 que les sirvió para colocarse de nuevo arriba en el marcador, 35-31. En los últimos tres minutos de este periodo, los melillenses abrían una brecha de siete puntos, una diferencia con la que se marcharon a los vestuarios (40-33), tras completar un gran parcial de 23-10.
El tercer cuarto fue el más equilibrado de todos, con ambos conjuntos queriendo llevarse la victoria sabiendo de la importancia de la misma, aunque hasta el ecuador los catalanes estuvieron más inspirados en ataque, lo que propiciaba que empataran el choque (42-42). Desde este momento, las defensas se imponían claramente a los ataques y, de este modo, entre los dos equipos tan solo conseguían anotar tres puntos en total, concluyendo el tercer acto con un ajustado 49-50.
En el último periodo se vio a un Melilla Baloncesto incapaz de encontrar la forma de hacer daño a los jugadores rivales, mientras que los visitantes aprovechaban las dudas de los melillenses para escaparse en el electrónico. Así, a 5’ del final, los de Gerard Encuentra marcaban la máxima diferencia del partido, diez puntos (53-63), lo que, a la postre, acabaría siendo determinante para un decano que no dejó de luchar pero sin ninguna recompensa, perdiendo definitivamente por 62-74.
Ahora, los integrantes de la plantilla que dirige Gonzalo García de Vitoria disponen de unos diez días para poder corregir errores e intentar preparar de la mejor manera posible el último tramo de la temporada. Los melillenses disputarán su siguiente partido en Madrid frente al Movistar Estudiantes el 17 de febrero, a las 20’00 horas, en el Movistar Academy Magariños.
Acceda a la versión completa del contenido
El decano no levanta cabeza
José Miguel Tasende, presidente provincial de VOX Melilla y portavoz del Grupo Mixto, preguntará este…
La Viceconsejería de Movimiento Participativo continúa con sus actividades organizadas con motivo del Ramadán. Entre…
Bruguera ha organizado un homenaje único a Francisco Ibáñez, el genio detrás de algunos de los cómics…
El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha destacado que la condición “ecologista” de la Consejería…
La Comunidad de Madrid ha lanzado un vídeo con acusaciones al Gobierno central por su…
Samir Amar, 'Samo', segundo entrenador del Balonmano T-Maravilla Melilla, valora positivamente la visita de Francisco…