La U.D. Melilla, tercer clasificado del Grupo IV de la Segunda B, regresa este domingo al Estadio Municipal Álvarez Claro (12’00 horas) con el objetivo de reencontrarse con la victoria para poder seguir en los puestos de privilegio, después de una racha negativa de cinco jornadas sin ganar (2 puntos de 15 posibles). Sin embargo, enfrente tendrá a un rival que también está situado en los puestos de privilegio, en la cuarta posición, y que quiere resarcirse de la derrota del pasado domingo ante el colista Atlético Malagueño. Melillenses y gaditanos se enfrentarán en partido de Liga, correspondiente a la jornada vigésimo primera, que será dirigido por el extremeño Guillermo Conejero Sánchez.
El Melilla no podrá contar con el sancionado Richi, que se une a la baja ya consabida por lesión de Jordi Ortega, mientras que Lolo Garrido y Juanmi Carrión se han marchado cedidos al Atlético Malagueño y al Fabril, respectivamente.
Por su parte, el San Fernando podrá contar con el delantero Joselu, fichaje procedente del Écija, y recupera a Pedro Ríos y Colo, tras cumplir ambos el partido de sanción, aunque Buba, que ha firmado por la Balona, y Diego Simón, lesionado, son bajas. Los locales no pueden permitirse más errores en la competición, ya que un nuevo tropiezo le alejaría de su gran objetivo del Play-Off. El decano del Grupo IV quiere poner fin a su mala racha y volver a la senda de la victoria ante uno de los mejores rivales del presente curso liguero, pese a haber tropezado en la anterior jornada, en su terreno de juego, ante el farolillo rojo.
El conjunto que entrena Luis Miguel Carrión confía en recuperar las buenas sensaciones y volver a ser el equipo sólido de la primera vuelta, principalmente en su Estadio, donde sólo ha cedido dos empates y una derrota, ya que el resto de sus encuentros se saldaron con seis victorias, con un balance de 18 goles a favor y 7 tantos en contra.
Por su parte, el San Fernando C.D. es el octavo mejor conjunto del campeonato a domicilio, ya que en sus nueve salidas del Estadio Bahía Sur sumó tres victorias y cuatro empates, cediendo la derrota en dos ocasiones (7 goles a favor y 6 tantos en contra), mientras que como local es el mejor equipo de la competición, con siete victorias, dos empates y dos derrotas, tras marcar 14 goles y encajar 6 tantos.
El entrenador del conjunto melillense se mostró muy satisfecho «por la buena semana de trabajo de su equipo para intentar ganar el encuentro», aunque advirtió que no será fácil, «ya que nos enfrentamos a un buen equipo, pero estamos capacitados e ilusionados por hacerlo bien en nuestro estadio, aunque es fundamental que en el terreno de juego pase lo que nosotros queremos».
Acceda a la versión completa del contenido
El decano del Grupo IV busca una victoria anímica
Con el Domingo de Resurrección que tendrá lugar hoy, la comunidad cristiana vive el momento…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir del "limbo" en…
Finalmente, el bagaje de Melilla en San Fernando fue de dos victorias frente a los…
La vivienda se mantiene como el principal problema de España según el último barómetro del Centro de Investigaciones…
Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 20 de abril de 2025…
Las de Álex Gómez llegan a la última jornada con opciones de alcanzar la quinta…