Alejandro Alcoba podrá contar para este primer compromiso de la serie con la totalidad de sus efectivos, a excepción del alero Juan Rubio, quien no se ha recuperado a tiempo del fuerte golpe que sufrió en una de sus rodillas la pasada semana, una lesión que le impidió poder jugar con sus compañeros hace justo siete días. Los colegiados andaluces Germán Morales y Mariano Palomo Cañas dirigirán este duelo, que podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y CanalFEB. Para el Melilla Baloncesto se acabaron los fuegos de artificio, dado que hoy, a partir de las 21’00 horas y en el Pabellón Javier Imbroda, inicia un nuevo desafío con su duodécima participación en unos play off de ascenso a la Liga Endesa, que ya consiguió ganar en la temporada 2015-2016. Los melillenses se las tendrán que ver, en esta ocasión, con un TAU Castelló que disputa por primera vez la postemporada de la LEB Oro.
Ilusión y ganas son, posiblemente, las palabras que más se han podido escuchar durante esta semana por parte de los jugadores y del cuerpo técnico azulón, quienes buscarán dar esta noche el primer golpe en nuestra ciudad y apuntarse el primer punto de la eliminatoria. Precisamente, la cancha del ‘Javier Imbroda’ debe ser uno de los factores determinantes durante estos cuartos de final y, por eso, desde el club y la plantilla no han parado de hacerse llamamientos a la afición durante la semana para que acudan y animen al equipo.
Además, lo cierto es que el decano se presentará a esta cita en buena dinámica, a pesar de la última derrota liguera, en un partido intrascendente y ante su rival de este viernes. Tras atravesar un bache allá por el mes de marzo, el conjunto de Alejandro Alcoba ha vencido en tres de sus últimos cuatro encuentros, dejando igualmente una gran sensación tanto en ataque, promediando más de ochenta puntos por partido, como en defensa, volviendo a ser ese equipo sólido que le ha permitido concluir la fase regular como la segunda defensa del campeonato, con poco más de setenta puntos por noche.
Los integrantes del Melilla Baloncesto son conscientes de que para conseguir mostrar esa regularidad será clave encarar con éxito la eliminatoria de cuartos frente al TAU Castelló, un rival con un estilo totalmente opuesto a los azulones, lo que ya les costó algún que otro disgusto en las últimas campañas. Y es que los castellonenses ya saben lo que es vencer en la ciudad autónoma, donde lo hicieron en el curso 2015-2016, si bien en sus dos últimas visitas el triunfo lo lograron los melillenses, incluida la de esta misma temporada. Por aquel entonces, en la primera vuelta de la fase regular, los azulones se impusieron por 75-68.
En lo deportivo, Alejandro Alcoba podrá contar para este primer compromiso de la serie con la totalidad de sus efectivos, a excepción del alero Juan Rubio, quien no se ha recuperado a tiempo del fuerte golpe que sufrió en una de sus rodillas la pasada semana, una lesión que le impidió poder jugar con sus compañeros hace justo siete días.
Los colegiados andaluces Germán Morales y Mariano Palomo Cañas dirigirán este duelo, que podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y CanalFEB.
Acceda a la versión completa del contenido
El decano, a dar el primer golpe en la serie de cuartos
Vanessa Montfort ha sido galardonada con el Premio Primavera de Novela, en su vigésima novena…
FOTO ÓSCAR GIMÉNEZ EL MCD C.F. RUSADIR SE QUEDÓ SIN PODER JUGAR EN MENGÍBAR El…
4-2. Los de Yunes Domínguez comenzaban ganando El Nueva Era Melilla Fútbol Sala no pudo…
David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, analizó el empate sin goles ante el Rayo…
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, criticó al presidente Sánchez por el traspaso de competencias…
84-82. Los melillenses sacan adelante un encuentro muy complicado El MCD Enrique Soler confirmó este…