Categorías: Local

El curso ‘Las TICs para mejorar la visibilidad de la empresa’ culmina con dos propuestas de negocio

Melilla acogió entre el miércoles y el jueves la celebración del taller ‘Las TIC´s para mejorar la visibilidad de la empresa’, llevado a cabo por Vicente de Pablo, un consultor experto en marketing y comunicación. A este han asistido una quincena de alumnos quienes han conocido de primera mano herramientas de marketing digital o posicionamiento en Internet. Además, el taller ha culminado con dos propuestas de negocio entre los asistentes. Entre el pasado miércoles y jueves se desarrolló en Melilla el taller ‘Las TICs para mejorar la visibilidad de la empresa’, al que han asistido unas 15 personas de las que han salido incluso dos propuestas de líneas de negocio.

Esta acción formativa, que se ha ofrecido de manera gratuita, está financiada a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y organizada por la Dirección General de la Sociedad de la Información, perteneciente a la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana. El objetivo de la misma ha sido ofrecer ideas para que los empresarios locales sepan cómo hacer más visibles sus negocios.

De Pablo, que acumula una gran experiencia en áreas de negocio de clubes de fútbol, como el Real Zaragoza, o en compañías del sector del ocio, ha impartido una formación eminentemente práctica. Para ello presentó algunas de sus experiencias profesionales y demostró como las redes sociales y los recursos tecnológicos permiten potenciar o relanzar negocios, independientemente del tamaño de estos o del lugar físico de trabajo.

Teoría y práctica han servido para sentar las bases de este taller, que se ha visto culminado con la propuesta de dos líneas de negocio. La intención de Vicente de Pablo es que los emprendedores que han asistido a su curso vieran la evolución en Internet desde la idea base.

El nivel de los alumnos, con conocimientos medios de posicionamiento, ha posibilitado que De Pablo profundizará en fundamentos prácticos de branding, de marketing de atracción y cuáles son las bases para un buen SEO (conjunto de acciones que nos ayudan a mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda de los diferentes buscadores) o SEM (campañas de anuncios a través de las plataformas).

Acceda a la versión completa del contenido

El curso ‘Las TICs para mejorar la visibilidad de la empresa’ culmina con dos propuestas de negocio

Redacción

Entradas recientes

Alonso Romero y Alba Caballero lideran el ranking de la Federación Melillense de Triatlón

La Federación Melillense de Triatlón actualiza el ranking provisional del Circuito Melillense de 2025 tras…

3 horas hace

Martín del Boca no seguirá en el Melilla Balonmano Virgen de la Victoria, aunque el club ya negocia con dos entrenadores nacionales

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria no contará con Juan Martín del Boca como…

3 horas hace

Mónica García y Ayuso protagonizan un encontronazo y tienen que ser separadas

La ministra de Sanidad, Mónica García, y la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, protagonizaron…

4 horas hace

Gamarra llama a los españoles «hartos de corrupción» a manifestarse el domingo en Madrid contra las «cloacas de Moncloa»

Cuca Gamarra, secretaria general del PP, convocó a protestar el domingo contra la corrupción del…

4 horas hace

Ayuso abandona la Conferencia de Presidentes durante la intervención de Illa y Pradales

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, abandonó la reunión de la Conferencia…

4 horas hace

Los ‘barones’ del Partido Popular piden ir ya a elecciones y Sánchez dice que agotará la legislatura

El presidente Pedro Sánchez reafirmó su compromiso de agotar la legislatura hasta 2027 y no…

4 horas hace