El asaltante reducido el miércoles en el paso fronterizo de Melilla iba armado con un cuchillo de cocina de grandes proporciones, muy afilado y con empuñadora protegida. Características que encajan con las recomendaciones que el Estado Islámico ha distribuido entre sus seguidores para que protagonicen apuñalamientos como los de Londres de hace casi dos meses, según El Confidencial Digital. Este informativo digital reveló ayer de fuentes policiales que el hombre portaba un cuchillo de cocina de hoja ancha y con de treinta centímetros de longitud. Llevaba, además, una funda ‘casera’ reforzada con cinta aislante, en la que guardó el cuchillo hasta el momento del ataque al puesto fronterizo.
según El Confidencial Digital, este tipo de cuchillos es muy similar, o idéntico, a los utilizados en los ataques del puente de Londres, sucesos en los que fue asesinado el español Ignacio Echevarría.
Además, el cuchillo encaja en la descripción de las armas blancas que el Estado Islámico recomienda a sus lobos solitarios en los manuales difundidos por internet, algo que ha llevado a los agentes a valorar seriamente si el atacante encontró inspiración en este tipo de material yihadista que circula por la red, ha informado El Confidencial Digital.
El Papa Francisco, fallecido el 21 de abril, será trasladado el miércoles a la Basílica…
Margarita Robles, ministra de Defensa, ha reivindicado este lunes el papel fundamental que realizan los…
El Club Olímpic Center de Melilla se destacó en la velada ‘Guerreros’ en Murcia, logrando…
El Club Voleibol Melilla se prepara para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola,…
La U.D. Melilla ha reiniciado esta semana los entrenamientos tras su victoria ante el C.D.…