La consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, afirmó ayer a los medios que el convenio suscrito entre la Ciudad y la Dirección Provincial de Educación para reforzar la plantilla de cuidadores en los centros de educación especial está encarado de cara al próximo curso, el cual empieza en septiembre y del que asegura que ya han recabado la suficiente información para valorar cuántos trabajadores serán necesarios para reforzar dichas plantillas.
Según apuntó la consejera, el Ministerio de Educación ha dado su visto bueno al convenio, el cual van a dividirlo en dos: Uno para el de técnicos de Educación Infantil y otro para el de Educación Especial.
“En el tema de la educación especial es un primer paso”, señaló Treviño, quien destacó los contactos que mantiene con el ministerio y los centros educativos para poder aumentar “todas las necesidades que plantea” la educación especial en Melilla.
“Creemos que tenemos que esforzarnos por darles recursos materiales y humanos para que la educación especial sea un derecho”, subrayó.
LAS DE PEPE TORRUBIA PIERDEN EN ALMERÍA POR 56-52 El MCD La Salle Nacional no…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Ahora puedes comprar la "Versión Digital" del Diario en PDF desde cualquier lugar del mundo.…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró una importante victoria 26-19 ante el UCAM Murcia, líder…
El Melilla Torreblanca C.F. se coronó campeón de invierno tras vencer 4-1 al LBTL Futsal…