Icono del sitio MelillaHoy

El convenio de la hostelería, estancado, porque la patronal quiere “quitar derechos”

UGT informó ayer de que la negociación para el nuevo convenio colectivo del sector de la hostelería está paralizada desde hace más de dos meses, desde cuando no se reúnen sindicatos y patronal. Los empresarios del sector quieren renovar el convenio por completo, quitando los derechos adquiridos a los empleados, según Mayte Molina. La secretaria de Acción Sindical de UGT explicó que el convenio actual se remonta al año 2004 y que las tablas salariales de los trabajadores no se actualizan desde el año 2007. El sindicato considera que la propuesta de la patronal es "inviable" por querer quitar, en opinión de Molina, derechos a los trabajadores y presentar un texto "completamente nuevo".

“De principio a fin”
La secretaria de Acción Sindical de UGT es consciente de que la situación económica del sector no pasa por el mejor momento y de que hay que cambiar algunos aspectos del convenio colectivo, "pero no modificarlo de principio a fin", como considera que quieren hacer los empresarios.

El sindicato envió una propuesta a la patronal, a la que no han tenido respuesta, porque, en opinión de Mayte Molina, los empresarios "sólo quieren negociar a la baja, pero no sólo en temas económicos, en todos los aspectos, haciendo perder derechos".

Cabe recordar que no sólo el convenio de hostelería está paralizado, también el del metal, la construcción o el comercio. Sobre este último tampoco se ponen de acuerdo empresarios y sindicatos, como ya informó el pasado fin de semana este Diario.

Rosario Lopez

Acceda a la versión completa del contenido

El convenio de la hostelería, estancado, porque la patronal quiere “quitar derechos”

Salir de la versión móvil