Icono del sitio MelillaHoy

El Consulado tramitará gratis los visados de los transfronterizos para acceder a Melilla

Es necesaria cita previa de 8.30 a 13.00 horas todos los viernes no festivos y de forma presencial

El Consulado de España en Nador tramitará gratis de manera “excepcional” los visados de los trabajadores transfronterizos de dicha región para acceder a Melilla, según informa en una circular publicada en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Lo mismo sucede en el caso de los transfronterizos de Tetuán para entrar a Ceuta. En ambos casos, podrán hacerlo a partir del 31 de mayo, día en que empieza la segunda fase de la reapertura.


Según este documento del Consulado, podrán solicitar este visado los trabajadores que tengan concedida la autorización de trabajo transfronterizo en vigor, y también los trabajadores que tienen la autorización anterior, pero “pendiente de alta en la Seguridad Social”.


Para tramitar este visado, será obligatorio solicitar cita previa en la ventanilla de información del Consulado de España en Nador en el mismo horario que el resto de visados nacionales, esto es, de 8.30 a 13.00 horas todos los viernes no festivos y de forma presencial.

Documentación
Los trabajadores transfronterizos tendrán que presentar una serie de documentación, concretamente el impreso de solicitud de visado nacional debidamente cumplimentado; una fotografía reciente con fondo blanco; y el pasaporte con una validez mínima de seis meses.


También la resolución de autorización o prórroga de la misma, de trabajo transfronterizo emitida por la Delegación del Gobierno en Melilla (original); la resolución sobre reconocimiento de alta en el régimen general de la Seguridad Social española; el certificado negativo de antecedentes penales expedido por las autoridades marroquíes competentes y el certificado médico de no padecer ninguna enfermedad contagiosa.

Cita en Extranjería
El Consultado aclara que, una vez obtenido el visado, éste habilitará al trabajador transfronterizo para trasladarse a Melilla, donde deberá concertar una cita en la Oficina de Extranjería para tramitar su tarjeta de identidad de extranjero (TIE).


“Se recuerda que este tipo de visados se expedirán exclusivamente tras la resolución positiva de la Delegación del Gobierno en Melilla”, señala el Consulado.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El Consulado tramitará gratis los visados de los transfronterizos para acceder a Melilla

Salir de la versión móvil