El Consejo de Ministros aprobó ayer la concesión de subvenciones directas a entidades sin fin de lucro para atender la llegada de personas en situación irregular a territorio español a través de las costas o atravesando la frontera terrestre de Ceuta y Melilla. Estas ayudas se destinan a entidades que realizan actuaciones de atención humanitaria a personas inmigrantes, así como una subvención nominativa a Cruz Roja Española para atención a inmigrantes vulnerables llegados irregularmente a las costas españolas, a Ceuta y Melilla o que formen parte de asentamientos.
En previsión de un posible incremento de llegadas durante el periodo estival, a través del Servicio de atención a grandes llegadas, Cruz Roja Española mantendrá operativos y a disposición del programa tres centros logísticos para emergencias, ubicados en las ciudades de Málaga, Almería y Santa Cruz de Tenerife.
Por otra parte, la Dirección General de Migraciones tiene previsto convocar durante el ejercicio 2016 subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a organizaciones sindicales y asociaciones agrarias, así como ayuntamientos. Dichas subvenciones irán destinadas a la ejecución de acciones en materia de planificación y organización de campañas agrícolas de temporada, de actuaciones de información y asesoramiento socio laboral a los trabajadores temporeros, y de visita y elaboración de informes sobre las condiciones de los alojamientos.
Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 20 de abril de 2025…
Las de Álex Gómez llegan a la última jornada con opciones de alcanzar la quinta…
La U.D. Melilla logró una emocionante victoria por 3-2 ante el C.D. Móstoles gracias a…
El gran protagonista en la segunda jornada del Campeonato de España de Snipe Absoluto y…
El exdirector del diario oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian, autor de 'El último Papa' (Ediciones Deusto),…
La extensión de plazos para cumplir con la nueva normativa de facturación alivia a autónomos…