Categorías: Seguridad

El Consejo de la G. Civil se renueva con una cifra récord del 41,93% de participación

El Consejo de la Guardia Civil se ha renovado con una cifra récord de participación del 41,93% de participación, casi el doble que en las elecciones de 2013. AUGC ha sido la asociación más votada aunque pasa de ocho a siete vocales de un órgano en el que entra la Asociación Profesional de Cabos e Independientes de la Guardia Civil (APC-GC). Los 15 vocales (uno menos que en 2013) se han repartido de la siguiente forma: APROGC ha conseguido un vocal por la Escala de Oficiales y la Unión de Oficiales otro vocal por esta misma escala, de acuerdo a la Ley 42/99.
ASESGC ha conseguido los dos vocales de la Escala de Suboficiales y la Escala de Cabos y Guardias se ha repartido de la siguiente forma: siete vocales para AUGC; un vocal de AEGC; un vocal de UniónGC; un vocal de la Asociación Profesional de Cabo de la Guardia Civil (APC-GC) y un vocal de Independientes de la Guardia Civil (IGC).
En un comunicado, la Guardia Civil ha señalado que el proceso electoral que ahora concluye se ha caracterizado por una “apuesta firme y decidida de la Dirección General por dotarlo de la mayor publicidad y visibilidad posible con el objetivo de fomentar la máxima participación”.
El próximo 6 de noviembre se celebrará la última reunión de la Junta Electoral, al objeto de efectuar la proclamación de electos que permitirá la constitución del nuevo pleno en la sesión constitutiva prevista para el próximo día 17 de noviembre.

Acceda a la versión completa del contenido

El Consejo de la G. Civil se renueva con una cifra récord del 41,93% de participación

Redacción

Entradas recientes

Fran Varela: “Debemos centrarnos solo en nosotros mismos y en dar nuestra mejor versión”

Fran Varela, lateral de la U.D. Melilla, destacó la mejora en actitud del equipo tras…

2 horas hace

Sofía Acedo acusa al Gobierno central de usar la migración como moneda de cambio en sus negociaciones

La diputada nacional por Melilla del PP, Sofía Acedo, ha acusado al Gobierno de coalición…

2 horas hace

Faisal Salmi: “Las victorias en casa han sido clave para lograr la permanencia”

El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…

2 horas hace

Martín del Boca: “Debemos mantener la mentalidad y el compromiso para seguir en la pelea”

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria venció al Club Balonmano Cantera Sur por 27-25,…

2 horas hace

Este sábado se celebra el XI Duatlón Ciudad de Melilla, la segunda prueba del circuito 2025

La Federación Melillense de Triatlón organiza el XI Duatlón Ciudad de Melilla este sábado a…

3 horas hace

Gobierno reprocha a Feijóo que no esté «a la altura» y no se sume a la unidad europea cuando ya tiene información

El ministro José Manuel Albares critica a Alberto Núñez Feijóo por no unirse a la…

3 horas hace