Icono del sitio MelillaHoy

El consejero de Seguridad Ciudadana nunca llegó a ser detenido

Según confirmaron fuentes cercanas al caso el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, fue denunciado a finales de octubre por un presunto caso de violencia de género por parte de una persona con la que estaba en proceso de separación.Sin embargo, dichas fuentes confirmaron a este periódico que en ningún momento hubo una orden de detención a González. Eso sí, como cualquier otro caso que se abre a partir de una denuncia se les tomó declaración tanto a González como a la denunciante. Según confirmaron fuentes cercanas al caso el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, fue denunciado a finales de octubre por un presunto caso de violencia de género por parte de una persona con la que estaba en proceso de separación.

Sin embargo, dichas fuentes confirmaron a este periódico que en ningún momento hubo una orden de detención a González. Eso sí, como cualquier otro caso que se abre a partir de una denuncia se les tomó declaración tanto a González como a la denunciante.

Por ello, dichas fuentes niegan que por protocolo cada vez que se interpone una denuncia, se tenga que detener al denunciado por ser un caso de violencia de género y es una decisión que toma el instructor del caso en base a las diligencias y determinados criterios.

Fuentes policiales especializadas en casos de violencia de género, aclaran a este periódico, que lo primero cuando se interpone una denuncia sobre violencia de género, es estudiar si la víctima está en riesgo o necesita medidas de seguridad. Posteriormente, se estudia si el denunciado tiene denuncias previas por el mismo motivo o antecedentes así como si existe riesgo de fuga.

Además, en estos casos, también se estudia si existe un parte de lesiones, se deduce un alto grado de peligrosidad o se muestran otras pruebas accesorias que presenten indicios de algún ilícito. Todos los factores cuentan a la hora de decidir si, como medida cautelar, se detiene o no al denunciado, pero no como señaló CPM es un protocolo automático.

Actualmente, se continúa investigando los hechos, recopilando pruebas y testigos con el fin de aclarar lo sucedido.

Nerea de Tena Alvarez

Acceda a la versión completa del contenido

El consejero de Seguridad Ciudadana nunca llegó a ser detenido

Salir de la versión móvil