El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, ha manifestado este jueves que, con motivo del inicio de la temporada de baños, es importante recordar que actividades como la pesca en la playa están prohibidas por la Ley de Costas. Este recordatorio se produce ante las quejas de numerosos usuarios que han expresado su preocupación por anzuelos dejados en la arena, que son un peligro para los paseantes que van descalzos o los niños que juegan en la arena.
Daniel Ventura ha señalado que, aunque la competencia del litoral no pertenece a la Ciudad Autónoma, desde la Consejería de Medio Ambiente se ha decidido hacer este recordatorio. Ventura ha indicado que en los últimos días han sido muchos los usuarios de las playas quienes han advertido sobre el peligro que representan los anzuelos dejados en la arena.
Las denuncias se centran en el riesgo que los anzuelos pueden ocasionar para los paseantes que van descalzos o para los niños que juegan en la arena. Ventura ha enfatizado que las playas son para el disfrute de los bañistas y de aquellos que pasean junto al mar, y que la seguridad de todos debe ser una prioridad.
Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, la Consejería de Medio Ambiente ha querido hacer hincapié en que las actividades recreativas en la playa deben ser seguras.
“Las playas son para el disfrute de los bañistas”, ha reiterado Ventura, quien ha instado a todos a respetar las normativas vigentes para garantizar un ambiente seguro.
La Consejería de Seguridad Ciudadana ha informado que la Policía Local ha detenido a dos…
Miguel Marín, vicepresidente 1º del Gobierno de Melilla y consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica,…
El consejero de Deportes Miguel Ángel Fernández ha asegurado que su área ha aumentado las…
Melilla será sede del Campeonato del Mundo Junior de Snipe 2026, del 20 al 26…
Melilla será sede del Campeonato de España de Snipe del 17 al 20 de abril,…
Armando Corbalán, centrocampista de la U.D. Melilla, destaca el buen momento del equipo tras la…