El consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández, informó este lunes en rueda de prensa los eventos deportivos que la Ciudad Autónoma presentará esta semana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, entre lo que destaca el objetivo de “consolidar a Melilla como un destino turístico y deportivo de primer nivel”. El acto tendrá lugar este jueves, a las 12’45 horas, en el stand de Melilla, con la asistencia de entre 15 y 18 presidentes de federaciones deportivas nacionales. Fernández subrayó que FITUR “es un espacio estratégico para establecer contactos con federaciones, asociaciones y empresas del sector deportivo, y para promover los eventos deportivos que se celebran en la ciudad”.
Melilla llevará a FITUR una variada oferta de carreras populares, entre las que destacan las siguientes: Backyard Ultra ‘El Último León’, Carrera La Africana, Trail de la Guardia Civil, Carrera de Enfermedades Raras, Carrera Nocturna, Desafío de Regulares, Marcha Contra el Cáncer, Media Maratón (16 de noviembre), la Carrera de la Policía Nacional y la San Silvestre (diciembre).
Además, el calendario incluye eventos de alto nivel como el Campeonato de Europa de Triatlón Sprint Élite Sub-23 y Junior, que tendrá lugar los días 19 y 20 de julio, y el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 3×3 de Baloncesto en categorías Infantil y Cadete, programado para finales de junio.Miguel Ángel Fernández destacó la importancia de estos eventos para reforzar la imagen de Melilla como destino turístico y deportivo, “atrayendo cada vez a más visitantes que descubren y se enamoran de la ciudad”.
El consejero anunció también otros eventos destacados que tendrán lugar en Melilla este año, como la Gala del Deporte el 25 de abril y un simposio de deportes acuáticos días antes. A este último asistirán presidentes de federaciones nacionales de disciplinas, como natación, waterpolo, motonáutica y vela.
Por otro lado, resaltó que Melilla tuvo una destacada presencia el pasado sábado en el pabellón Martín Carpena de Málaga, durante un partido de baloncesto dedicado a la ciudad, organizado en colaboración con el Unicaja Baloncesto.
Fernández valoró positivamente esta actividad, que incluyó un stand en la ‘Fan Zone’ para promocionar los bonos turísticos y eventos deportivos de Melilla; inscripciones directas en carreras como la Media Maratón y la Carrera Nocturna; publicidad intensiva durante el partido, con menciones a Melilla en megafonía, letreros luminosos y retransmisión televisiva por Movistar; y sorteo de un paquete turístico a Melilla durante el descanso del encuentro.
Por último, agradeció la implicación del Unicaja Baloncesto y destacó que 10.600 asistentes recibieron información sobre los bonos turísticos mediante flyers colocados en sus asientos.
La U.D. Melilla inicia una semana de entrenamientos con la vista en el partido del…
Cinco gimnastas del Club Virka Melilla asistieron a un programa de captación de talentos en…
El magistrado Ángel Hurtado solicita a WhatsApp y Google la recuperación de chats y correos…
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, alerta sobre una "alerta antidemocrática" en España tras el…
Las acciones de Telefónica caían un 3% tras el cese de José María Álvarez-Pallete como…
El juez Juan Carlos Peinado recibió una lista de siete cuentas de Begoña Gómez, esposa…