Categorías: Sociedad

El concurso de redacción ¿Qué es Melilla para ti? recibe 285 trabajos escolares

La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, apuntó que este año se han recibido 285 trabajos en la edición de 2018 del concurso de redacción infantil ¿Qué es Melilla para ti?, en el que escolares de entre 10 y 14 años, no solo profundizan en la historia y tradiciones de la ciudad sino que también "hablan de sentimientos", indicó. El Hotel Melilla Puerto acogerá el 13 de septiembre a las seis y media de la tarde, la merienda en la que se entregarán los premios. Explicó San Martín que el concurso de redacción "se ideó con el objetivo de que los niños de 10 a 14 años pudieran profundizar en la historia, costumbres y tradiciones, y se dieran cuenta de lo que el 17 de septiembre de 1497 significó para la historia de España y Melilla, y este objetivo se ha logrado plenamente".

Trabajos
Aseguró que las redacciones recibidas, 285, "son magníficas y no solo profundizan en todo ello, sino que hablan de sentimientos, y hay algunas que son espectaculares por su contenido y sensibilidad". Por todo ello, felicitó a los niños y niñas melillenses que a pesar de estar en vacaciones con sus actividades habituales, "han decidido dejar un espacio para estudiar la historia de Melilla y saberla expresar. Lo han conseguido".

Incluyó en sus felicitaciones a los colegios y ludotecas participantes: Buen Consejo, La Salle, IES Miguel Fernández, IES Juan Antonio Fernández, ludoteca Las Palmeras, Patio Sevilla y Pinares.

Anunció que el fallo del concurso se dará a conocer en el transcurso de la merienda que se celebrará el próximo 13 de septiembre, a las seis y media de la tarde, en el Hotel Melilla Puerto.

Premios
Se concederán tres primeros premios en los que los ganadores recibirán regalos valorados en 200 euros el primer puesto, 160 el segundo y 150 el tercero. Asimismo se concederán diez accésit en regalos valorados entre los 50 y los 60 euros. El autor o autora del trabajo ganador, deberá leer su redacción en Melilla la Vieja, en el acto institucional que organiza la Ciudad Autónoma el 17 de septiembre, para conmemorar el Día de Melilla.

Anunció que este jueves se reune el jurado para seleccionar los trabajos ganadores una vez se ha realizado una primera criba entre las obras.

Jesús Andújar

Acceda a la versión completa del contenido

El concurso de redacción ¿Qué es Melilla para ti? recibe 285 trabajos escolares

Jesús Andújar

Entradas recientes

Melilla firma cuatro puestos de honor en el Campeonato de España de Selecciones de Surf

La selección de Melilla de Surf cerró este domingo su participación en el Campeonato de…

7 minutos hace

El Maravilla Melilla pierde por la mínima (20-19) en un primer amistoso muy igualado

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla saldó con buenas sensaciones su primer amistoso de la pretemporada…

16 minutos hace

Imbroda celebra el éxito de la concentración en apoyo a Ceuta en Melilla y niega que fuera promovida por el PP

“Hace decenas de años que no se ve una concentración tan concurrida”, ha dicho el…

8 horas hace

Las inscripciones siguen abiertas para el II Critérium Día de Melilla

Las inscripciones se pueden formalizar a través de la página web www.melillaciclismo.com y estarán abiertas…

10 horas hace

Difícil estreno ante un rival directo

El Atlético Melilla se estrena este domingo en la temporada 2026-2027, en la que militará…

10 horas hace

Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 6 de septiembre de 2026

Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 6 de septiembre de 2026 www.melillahoy.es

19 horas hace