Categorías: Sindicatos

El Comité de Empresa pide que se mantengan las bases de 2011 de la bolsa del Imserso

El Comité de Empresa del Imserso pide que se mantengan los criterios de las bases de 2011 de la bolsa de empleo. Tras reunirse ayer pide la inclusión de los aprobados sin plaza en la última Oferta Pública de Empleo, la integración de todos los componentes de la actual bolsa en la nueva bolsa de noviembre de 2014, solicitar al SEPE desempleados por demanda genérica de empleo hasta completar el número total de seleccionados de cada categoría de la relación de 2011 y el mantenimiento de los mismos criterios de las bases de la bolsa de 2011. De otra parte, ayer la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, enviaba un comunicado informando de su postura sobre la cuestión. La existencia de las bolsas viene de aproximadamente hace 30 años, y a lo largo del tiempo, como es lógico, han ido variando las bases de convocatoria. Hasta el 2006, que es la última que se convoca de forma pública se intentaba garantizar la igualdad, mérito y capacidad. Las consiguientes prórrogas de la bolsa de 2006 llegan hasta 2010, donde el IMSERSO plantea iniciar una negociación para las siguientes bases de convocatoria. Así, es debatido el tema con las centrales sindicales, cerrando prácticamente el tema, pero "queda paralizado porque el Imserso no quiere dedicar recursos humanos durante mucho tiempo para realizar las correspondientes valoraciones", según FSC-CCOO. "Lo primero que intentan es utilizar las listas de aprobados sin plaza de consolidación, lo que desde CCOO ya habíamos advertido (pues no estaba recogido en las bases de la convocatoria). Por fin deciden cambiar los términos de convocatoria por la elaboración de la bolsa, y se hizo con los candidatos existentes en la bolsa de 2006 y la selección a través de los Servicios Públicos de Empleo, hasta completar la lista de candidatos". En 2010, CCOO comunicó su desacuerdo con el cambio, por lo que dijo que no participaría en el órgano central de selección, porque "seguimos proponiendo la convocatoria pública en la cual no se excluya a nadie, y todo aquel que tuviera el requisito correspondiente se pueda apuntar. Aquellos que ya hubieran trabajado y tuvieran más experiencia, evidentemente tendrían más puntuación que aquellos que no la tienen, y estarían en los primeros puestos.

Según el sindicato, cuando se comienzan a solicitar candidatos al SEPE, "se comienza a poner en práctica en algunas provincias la preselección dirigida, solicitando candidatos con unos requisitos que no marcaba el convenio, y con comunicación previa a los interesados de cómo se tenían que registrar en el SEPE". CCOO lo denunció y el Imserso "lo justificó como un error y realizaron de nuevo el llamamiento según la norma".

Para CCOO, los sistemas usados no garantizan la igualdad, el mérito y la capacidad. El sindicato cree que a Administración pretende elaborar la nueva bolsa con los aprobados sin plaza de la OEP acumulada 2008-2011 y, por otra, con la preselección a través del Servicio Público de Empleo para el resto de candidatos.

El planteamiento de CCOO al respecto es, por una parte, alegaciones a las bases en aquellos apartados que habían causado problemas de gestión y, por otra, la eliminación o modificación de aquellas otras que habían dado lugar al "manejo". Si se mantienen los mismos planteamientos por la parte de la Administración, "CCOO no participará en el Tribunal Central de Selección", advirtieron.

Acceda a la versión completa del contenido

El Comité de Empresa pide que se mantengan las bases de 2011 de la bolsa del Imserso

Redacción

Entradas recientes

El Club Melilla Baloncesto pone el colofón a una brillante temporada

El Club Melilla Baloncesto era recibido el pasado miércoles, en el Salón Dorado del Palacio…

1 hora hace

ACEME premia la creatividad infantil en su lucha por la visibilización de la celiaquía

El pasado miércoles, la Asociación de Celíacos de Melilla (ACEME) celebró la entrega de premios…

5 horas hace

Melilla recibe a las nuevas residentes de Medicina Familiar y Comunitaria y Enfermería Obstétrico-Ginecológica

El salón de actos del Hospital Universitario de Melilla (HUME) ha acogido este miércoles el…

5 horas hace

Las CCAA del PP llevarán a la Conferencia de Presidentes un plan conjunto en financiación, nucleares e inmigración

Cargan contra el 'cupo' catalán, se oponen a la condonación de la deuda y exigen…

6 horas hace

AUTODESTRUCCIÓN

Carta del Editor. MH,4/6/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga   La guerra del Rif Lo que ocurrió…

12 horas hace

Dos agentes de Movilidad de la Policía Local salvan a un joven con convulsiones en la COA

La Jefatura de Policía Local de Melilla ha felicitado públicamente a dos agentes de Movilidad…

12 horas hace