La U.D. Melilla rendirá visita este domingo al C.D.I. San Fernando con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos, tras su situación complicada como colista del Grupo II de la Primera Federación y encajar dos derrotas consecutivas ante el Alcoyano (3-0) y el Ibiza (0-3). Por ello, el conjunto dirigido por Juan Sabas encara un encuentro crucial en sus aspiraciones, con el objetivo de conseguir una victoria con la que recorte distancias con la zona de la permanencia y no termine de hundirse en el farolillo rojo. El encuentro, correspondiente a la decimocuarta jornada, se disputará en el en el Estadio Iberoamericano Bahía Sur (12’00 horas), con arbitraje del sevillano Gonzalo González Páez, aunque adscrito al Colegio de Árbitros de Madrid.
Los melillenses vuelven a afrontar otra jornada más con bastantes problemas en su plantilla, ya que Moi Rodríguez debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, mientras que Alberto Martín, José Antonio González y Sergio Pérez siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, aunque la buena noticia es que Dani García estará disponible tras superar las preocupaciones iniciales de una posible lesión.
De este modo, la lista de convocados es la formada por José Salcedo, Javi Montoya, Serrano, Pepe Romero, Yuste, David Suárez, Masogo, Migue García, Cotán, José Enrique, Vinicius, David Hernández, Marchena, Dani Martín, Caro, Siddiki, Dani García, Juanjo Mateo, Gnali y Cantarero.
La semana de entrenamiento lejos del Estadio Álvarez Claro ha presentado dificultades adicionales para la plantilla melillense, ante la imposibilidad de trabajar en césped natural, aunque el entrenador Juan Sabas asegura que “hay que superar estos inconvenientes” para mejorar el rendimiento del equipo.
Además, destaca la necesidad de “fortalecer la defensa y buscar mantener la portería a cero” para lograr la permanencia, aunque anticipa un partido duro frente a un rival que se caracteriza “por su intensidad y presión, con jugadores de experiencia en las divisiones superiores”.
No obstante, el Melilla quiere revertir su situación en la clasificación y jugará en un campo que se les da bastante bien, con los siguientes resultados en la extinta Segunda B: 1-2 (temporada 2012-2013), 0-0 (2013-2014), 0-0 (2016-2017), 0-2 (2017-2018) y 0-0 (2018-2019).
Por su parte, el San Fernando no podrá contar con los lesionados Alfonso Martín y Manu, pero sí con Estacio, que ha cumplido el partido de sanción.
Su entrenador Alfonso Santaelena, que coincidió con Juan Sabas en su etapa de jugador en el Pegaso y en el Atlético de Madrid, no se fía del Melilla por su condición de colista y señala que “hay que jugar al doscientos por cien por intentar ganarle”.
Además, resaltó que con la llegada de Juan Sabas, el Melilla “compite bastante bien”.
“Es un rival de la Primera Federación y por tanto será un rival complicado”, subraya el preparador del conjunto gaditano, y espera que el San Fernando haga las cosas bien “para poder ganar el partido”.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
FOTO ATLÉTICO PASO La U.D. Melilla informó este martes del fichaje de Fran Varela, jugador…
El Club Voleibol Melilla comenzó 2025 con una victoria 3-0 sobre Unicaja Costa Almería, destacando…
La Federación de Montaña y Escalada de Melilla, bajo la presidencia de Ahmed Raha, inicia…
El presidente Pedro Sánchez felicitó a las Fuerzas Armadas en la Pascua Militar por su…