Categorías: Educación

El colegio Hipódromo carece de mantenimiento, espacio para los alumnos y de un profesor de Educación Física

Los sindicatos de enseñanza de Melilla (SATE-STEs, FesP UGT, CCOO, CSIF y ANPE Melilla) comenzaron ayer una nueva semana de concentraciones en el colegio Hipódromo reclamando que carece de mantenimiento sobre todo del material digital, espacio para los alumnos y de un profesor de Educación Física desde que comenzó el curso. Además, denuncian que hay otra baja en primero de Primaria que lleva casi un mes sin cubrir y que a los compañeros les cuesta mucho sustituir. Según ha explicado a este periódico Sergio Ramírez, de CSIF, el principal problema del CEIP Hipódromo es la falta de espacio ya que “al ser de una línea se trata de un centro muy pequeño”. En este asunto, expresó que se planeó una ampliación hace “bastantes años” para que sean tres líneas en vez de una pero “parece ser que tienen que mirar el suelo de al lado que no le pertenece al Ministerio”.

Otro de los inconvenientes del centro, resaltó que desde el principio de curso falta un docente de Educación Física ya que la Dirección Provincial no ha cubierto aún la plaza y “hace falta”.

También, Ramírez señaló que hay una baja en primero Primaria que lleva casi un mes sin cubrir, “lo que provoca más trabajo para los compañeros, las horas que tienen apoyo no se pueden hacer para sustituir esta plaza además del estrés que supone y de los pocos compañeros que hay”.

Además, adelantó que en el Hipódromo no hay un mantenimiento desde hace seis meses. “Llevan mucho tiempo con un proyector que está estropeado que arreglarlo cuesta 5.000 euros, una pizarra digital que no funciona y todo este material digital es muy costoso”, dijo.

En este asunto, el sindicato reflejó que el Ministerio se ha gastado “mucho dinero en poner pizarras digitales, ordenadores, pero durante mucho tiempo no ha sacado un dinero para el mantenimiento”. “Muchos centros llevan seis meses sin mantenimiento provocando que no se puedan arreglar los fallos digitales”, expone.

Por último, Ramírez hizo hincapié en que el Ministerio “debe 5.000 euros del proyecto bilingüe que aún no han abonado ya que todos los colegios reciben esa cantidad al participar en este proyecto durante todo el año”.
“Dicen que hacen un esfuerzo, un trabajo y el Ministerio es el que no cumple porque están haciendo el proyecto sabiendo que le iban a pagar el dinero”, concluyó.

Acceda a la versión completa del contenido

El colegio Hipódromo carece de mantenimiento, espacio para los alumnos y de un profesor de Educación Física

Lorena Japon

Entradas recientes

Hitler, Churchill y el liderazgo

Carta del Editor. MH, 29/10/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga   En política, declarar a qué se…

1 hora hace

Nueva Melilla solicita restablecimiento de conexión aérea entre Melilla y Ceuta

El grupo político insta al Gobierno de España a declarar la ruta aérea como Obligación…

2 horas hace

La Delegación del Gobierno de España condena el asesinato de Ainhoa en Murcia

Un minuto de silencio en repulsa por el asesinato de la joven eleva la cifra…

2 horas hace

El MEFPyD convoca pruebas libres de bachillerato para mayores de 20 años

La convocatoria para obtener el título de Bachiller se dirige a personas que no estén…

2 horas hace

Acusaciones de Melilla en Verde contra la Consejería de Medio Ambiente

La organización ecologista señala la falta de sanciones por vertidos ilegales en la región y…

2 horas hace

Vox Melilla aboga por reforzar las fiestas tradicionales

El partido subraya la importancia de las festividades seculares para la identidad y cohesión social…

2 horas hace