Icono del sitio MelillaHoy

El Colegio de Médicos y el INGESA acercan posturas sobre el agravio retributivo a los profesionales del servicio mixto en Ceuta y Melilla

Un complemento específico que los profesionales del grupo A1 dedicados a la Sanidad Privada, no reciben de manera íntegra.

El Colegio de Médicos de Melilla ha mantenido una reunión con el director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), Omar Haouari, para plantear las exigencias de carácter retributivo, que el Sindicato Médico lleva solicitando desde hace “dos lustros”.

Concretamente, se trata del complemento específico que los profesionales médicos del grupo A1 no perciben de manera íntegra, cuando ejercen la sanidad privada; un total de 1.183 euros brutos al mes, según ha indicado Leopoldo Rodríguez, presidente del Sindicato Médico de Melilla, complemento que en el resto de comunidades se ha ido solucionando progresivamente, salvo en las ciudades de Ceuta y Melilla, que pertenecen al INGESA, afectando a un total de 62 médicos y que considera un “agravio” hacia estos profesionales, teniendo en cuenta que además, se trata de dos territorios de difícil cobertura médica.


Para el Sindicato Médico, la reunión mantenida con el INGESA ha sido “muy cordial y fructífera”, abriéndose de este modo un camino de diálogo que espera que llegue a “buen puerto”.

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

El Colegio de Médicos y el INGESA acercan posturas sobre el agravio retributivo a los profesionales del servicio mixto en Ceuta y Melilla

Salir de la versión móvil