El Colegio de Médicos de Melilla, tras conocerse la sentencia a dos años de cárcel y el pago de más de 100.000 euros a su ex presidente Jesús Delgado Aboy por apropiación indebida, ha emitido un comunicado en el que destaca que ‘la justicia es lenta, pero llega’.
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla ha subrayado que Jesús Delgado Aboy cometió ‘unos hechos que ultrajaron y perjudicaron el buen nombre de este Ilustre Colegio’. La institución ha trabajado durante los últimos cuatro años para defender la dignidad de sus colegiados.
El comunicado menciona que, durante mucho tiempo, el ex presidente ha embarrado el nombre de la institución. ‘La actividad de un médico siempre tiene que ser ejemplar’, ha afirmado el colegio, defendiendo la profesionalidad, altruismo e integridad de la junta directiva y de todos los colegiados.
El ex presidente ha tenido que asumir la ‘apropiación indebida’, unos hechos que ultrajaron y perjudicaron el buen nombre del Ilustre Colegio. Su campaña de ‘huida hacia delante’ no le ha servido de nada. La verdad se ha impuesto y los hechos se han probado.
La auditoría iniciada bajo el mandato de María Asunción Rojas arrojó luz sobre movimientos económicos inadecuados. El Colegio de Médicos votó en asamblea denunciar estos hechos ante la justicia, que los admitió a trámite. La junta directiva de Justo Sancho-Miñano ratificó la decisión y siguió adelante con el proceso.
Cuatro años después, el acusado ha asumido la apropiación indebida, restituyendo así la honorabilidad de la institución. El Colegio de Médicos ha agradecido el trabajo del Juzgado de Instrucción número 3 de Melilla y la investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil.
En este tiempo, el Colegio de Médicos no ha hecho ninguna manifestación, respetando la presunción de inocencia. Ahora, con sentencia judicial, el acusado ha decidido pactar y reconocer los hechos, asumiendo la apropiación indebida y reembolsando el dinero al colegio.
El Colegio de Médicos ha puntualizado que no ha actuado por indicaciones de ningún partido político, sino en defensa de los intereses de sus colegiados. Los gastos del ex presidente produjeron una merma en los fondos de la institución, impidiendo pagar en 2018 y 2019 las primas del seguro de Responsabilidad Civil Profesional y de Protección Jurídica.
Finalmente, las cuotas fueron ingresadas en julio y octubre de 2019, cuando el ex presidente ya no estaba al frente de la entidad. ‘La justicia es lenta, pero llega’, ha concluido el Colegio de Médicos de Melilla.
El Club Melilla Baloncesto afrontará este sábado una nueva salida, la tercera en lo que…
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha renovado su convenio de colaboración con el Colegio Oficial de…
Del Val se presentó al galardón con el seudónimo Elvira Torres y el título 'No es tan fácil…
La organización destaca que el permiso de tres días por asuntos personales equipara a los…
El portavoz del Grupo Mixto advierte sobre deficiencias en mercados y propone medidas para mejorar…
La decimocuarta edición del Festival Internacional de Cine Magrebí concluye con reconocimientos a nivel mundial…