Icono del sitio MelillaHoy

El Colegio de Médicos de Melilla se muestra a favor de eliminar la mascarilla en el exterior

El Colegio de Médicos de Melilla se muestra a favor de eliminar la mascarilla en el exterior

Firma: Miguel Rivas

Su vicesecretario, Jesús Romero Imbroda, afirma que esta medida se puede aplicar si la tasa de inmunización sigue siendo alta, y añade que estamos en la “mayor campaña de vacunación de la historia”

El vicesecretario del Colegio de Médicos de Melilla, Jesús Romero Imbroda, lamenta que durante la pandemia las decisiones políticas “no hayan ido de manera paralela a las evidencias científicas”, aunque cree que ante las “medidas generales” las comunidades autónomas “tienen que “adaptarlas” o ponerles un freno”. Respecto a la vacuna, Imbroda señala que la “evidencia científica” ha conseguido demostrar que la vacuna funciona y es “realmente efectiva” contra el coronavirus. Asimismo, anima a todas aquellas personas que no se han vacunado a que lo hagan. “Si no me hubiera vacunado, yo estaría intranquilo yendo sin mascarilla a cualquier sitio”.

El vicesecretario del Colegio de Médicos de Melilla, Jesús Romero Imbroda, se muestra a favor de que a partir del próximo viernes 26 de junio, tal y como anunció el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, se elimine el uso de la mascarilla en espacios abiertos. “Si la tasa de inmunización sigue siendo alta y la de contagios baja  yo estoy a favor de que se elimine”, proclama.

Romero asegura de que “estamos ante la mayor campaña de la historia de la humanidad de manera simultánea en todos los países del mundo”. En ese sentido, afirma que la “evidencia científica” ha demostrado que la vacuna es “realmente eficaz” contra el coronavirus.

“No solo hay que alegrarse por la eliminación del uso de las mascarillas en el exterior, sino que yo animaría a aquellos que no se han vacunado que se vacunen. Si yo no me hubiera vacunado, estaría intranquilo yendo por la calle sin mascarilla. Pero si ya lo estás a mí quitar el uso de la mascarilla me parece fantástico”, explica.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El Colegio de Médicos de Melilla se muestra a favor de eliminar la mascarilla en el exterior

Salir de la versión móvil